¡Telenovelas para todas!


¡Telenovelas para todas! Enrique Peña Nieto promete “telenovelas con historias que contengan nuevos modelos de convivencia”, como parte del proyecto de compromisos del llamado “candidato de las mujeres”.


POR Staff Rolling Stone México  



¡Telenovelas para todas! Enrique Peña Nieto promete “telenovelas con historias que contengan nuevos modelos de convivencia”, como parte del proyecto de compromisos del llamado “candidato de las mujeres”.

Paos García (@Lapaos060)

Lo que en las redes sociales sonaba como una nueva broma sobre Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia, resultó ser algo cierto e incluso parte de su propuesta de campaña para atraer al electorado femenino: ¡Más telenovelas para todas!

Según el diario Reforma, Enrique Peña Nieto promete “telenovelas con historias que contengan nuevos modelos de convivencia”, como parte del proyecto de compromisos del llamado “candidato de las mujeres”, que fue elaborado por el grupo que lidera Gerardo Ruiz Esparza.

El propósito de este proyecto es cumplir con el compromiso de promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social, por lo que el candidato del PRI promete impulsar la creación de melodramas que ayuden a difundir tales modelos. “Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia”, cita el texto publicado por el diario mexicano, donde también se da a conocer que en su primer día de campaña, Peña Nieto se declarará como “El Candidato de las Mujeres”.

Tal parece que Enrique Peña Nieto está decidido a explotar al máximo su sex appeal con el séquito femenino –que representa casi el 50% del padrón electoral– ya que según algunas encuestas realizadas en los últimos meses, su principal contrincante en las próximas elecciones por la presidencia de México es la representante del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Pero Peña Nieto no enfrentará sólo a Vázquez Mota, ya que además se hará acompañar por un “ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República”. Otra de las intenciones del candidato del PRI a la presidencia, es el promover la ayuda de los cónyuges en las tareas del hogar…

Dentro de aquello que podría parecer risible dentro de su campaña, Peña Nieto también incluye apartados formales como el incrementar el presupuesto al combate de la violencia de género y el aumento de la participación femenina en el sector público.

Y ante todo esto nos preguntamos: ¿Qué televisoras serán beneficiadas con esto?¿Cuáles son los linimientos del “modelo de convivencia” que difundirían a las familias mexicanas? ¿Les darán más trabajo a los creativos de La Rosa de Guadalupe? ¿Habrá más capítulos de La Rosa de Guadalupe? ¿Será el regreso estelar de Angélica Rivera a las telenovelas? Aunque bueno, para qué meditarlo, las respuestas son más que obvias…



comments powered by Disqus