¿Cuánto costaría crear un parque temático como ‘Jurassic World’ en la vida real?


Fandango resolvió la pregunta y descubrió que se necesitaría un presupuesto superior el de la NASA.


POR Staff Rolling Stone México  



Fandango resolvió la pregunta y descubrió que se necesitaría un presupuesto superior el de la NASA.

Por Ale H. Morando

Después de ver Jurassic World este fin de semana y salir emocionada pensando lo cool que sería que un parque temático lleno de dinosaurios fuera una realidad, una de las preguntas que vino a mi mente fue: ¿Cuánto costaría recrear un mundo que ya no existe con todo y sus criaturas extintas?.

Al parecer el equipo de Fandango se hizo la misma pregunta, ya que se dispusieron a hacer números y calcular cuánto dinero hace falta para costear un parque de diversiones en donde los turistas y fans de los dinosaurios, puedan convivir con los gigantes temibles.

Entre los datos recabados por Fandango se encuentra el costo del terreno, el cual asciende a $10 mil millones de dólares por dos islas en Costa Rica, la construcción del parque costaría aproximadamente $1.5 mil millones de dólares basado en el costo promedio de un parque temático y los gastos legales ascienden a $30º mil dólares por abogado.

Por otro lado, para llenar el recinto de animales fantásticos que capturen la imaginación de los turistas, hay que pagar los gastos de desarrollo de la clonación de los dinosaurios, con un costo inicial de $9 millones de dólares por una muestra de ADN de dinosaurio atrapado en ámbar. Desde ahí, para modificar genéticamente a las especies y diversificar las atracciones – un solo tipo de dinosaurio no llamaría tanto la atención– costaría aproximadamente unos $8 millones de dólares.

Además tenemos que considerar los costos de operación de nuestro “Mundo Jurásico”, los cuales incluyen sueldos de empleados en $32 millones de dólares diarios, cuidado de los animales (unos $567, 123 dólares diarios).

Si sumamos todas las cantidades, necesitaríamos la nada despreciable cantidad de $23,432,400,000 dólares para crear el parque de nuestros sueños…y eso sólo es la inversión inicial. El presupuesto anual para mantener el parque operando correctamente – y sin incidentes– sería de $11,907,000,000 dólares, ni más ni menos. Como comparación, el presupuesto anual de la NASA, asciende a unos $18 mil millones de dólares.

A continuación presentamos un video editado por Fandango en el que explican con más detalle cuánto costaría construir Jurassic World:

Sólo nos falta saber, ¿cuánto nos cobrarían para poder visitar esta maravilla?, porque más de uno – yo incluida – estaríamos encantados de visitar Jurassic World.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus