¿Quién es el nuevo Papa?


Un vistazo a la vida de Jorge Mario Bergoglio


POR Staff Rolling Stone México  



Un vistazo a la vida de Jorge Mario Bergoglio

El día de ayer, 13 de marzo, el cónclave nombró al Cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa, que llevará por nombre Francisco I.

Pero, ¿Quién es Jorge Mario Bergoglio? A continuación te explicaremos un poco sobre su vida.

Nació el 17 de diciembre de 1936 en una familia italiana que inmigró a Argentina. Su padre era un empleado ferroviario y su madre ama de casa. Se graduó como técnico químico pero a los 21 años decidió convertirse en sacerdote e ingresó a la orden jesuita.

Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, y también fue profesor de teología. El 20 de mayo de 1992 fue nombrado obispo, y en 1998 tomo el cargo de arzobispo en Bueno Aires. Fue nombrado cardenal por el Papa Juan Pablo II el 21 de febrero de 2001, y se convirtió en el superior jerárquico de la Iglesia Católica de Argentina.

Al morir Juan Pablo II, eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones para votar y ser elegidos como nuevo Papa. Durante este cónclave, se dice que Bergoglio logró obtener 40 de los 77 votos que eran necesarios para ser elegido. Sin embargo, como existe la obligación de secreto absoluto por parte de los Cardenales en un cónclave, este dato no puede ser verificado.

Es autor de múltiples libros, como Diálogos entre Juan Pablo II y Fiel Castro, Sobre la Acusación de Sí Mismo, La Nación por Construir, y Mente Abierta, Corazón Creyente



comments powered by Disqus