¿Sigues a Kanye West en Twitter? Universal Music quiere beneficiarse de ello


Una nueva iniciativa denominada la Global Music Data Alliance permitirá a las disqueras recabar datos de sus consumidores para incrementar sus ganancias.


POR Staff Rolling Stone México  



Una nueva iniciativa denominada la Global Music Data Alliance permitirá a las disqueras recabar datos de sus consumidores para incrementar sus ganancias.

Por Steve Knopper

Cada vez que un fan de Kanye West compra una canción en iTunes, un boleto de concierto o una playera del artista, publica en Facebook, lo sigue en Twitter o ve un video en YouTube, todos esos clicks se convierten en valiosos datos mercadológicos, los cuales son meticulosamente recopilados por su compañía disquera, Universal Music.

Por años, estos la industria del entretenimiento se ha preguntado cómo usar dichos datos para vender más cosas y hacer más dinero y la respuesta podría yacer en la Global Music Data Alliance, una nueva sociedad anunciada entre Universal Music y Havas Media, la compañía francesa que trabaja para marcas como Coca-Cola y McDonalds.

De acuerdo con un reporte de Ad Age, Universal y Havas cooperarán para recopilar los datos de sus artistas, sin revelar más detalles de lo que harán con ellos. Cabe mencionar que la disquera de Kanye West, Taylor Swift, Lady Gaga, Adele y otros artistas, mencionó mediante un comunicado que “deseamos continuar buscando nuevas fuentes de ganancias y oportunidades de mercado para nuestros artistas mediante cargar nuestros esfuerzos para descubrir fuentes de ganancias para nuestras marcas y socios de negocio”.

Las compañías de medios como Next Big Sound y BigChampagne y Shazam han estado recopilando datos de ventas relacionadas con la música en redes sociales por años, vendiendo la información a las disqueras, quienes los utilizan para descubrir nuevos artistas y promocionarlos. La alianza “permitirá a los clientes y otras marcas expandir su pasión por la música con los fans y crear experiencias más profundas para ellos”.

¿Será una nueva era para la música y las redes sociales? ¿O una nueva forma de vendernos productos que ya concemos?





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