‘Helix’: La nueva delicia para los fans de la ciencia ficción


La serie iniciará transmisiones este 10 de agosto a las 21:00 horas por AXN.


POR Staff Rolling Stone México  



La serie iniciará transmisiones este 10 de agosto a las 21:00 horas por AXN.

Por José Juan Reyes

El estreno de una nueva serie con zombies puede sonar poco atractivo. Pero Helix ha logrado darle un giro al planteamiento y colocarse en poco tiempo como favorita de los fans de la ciencia ficción.

La temporada en México iniciará el 10 de agosto, a las 21:00 horas por AXN. Los actores Kyra Zagorsky y Mark Ghanimé platicaron con Rolling Stone acerca de esta producción, creada por Ronald D. Moore, a quien recordamos por Battlestar Galactica.

Kyra Zagorsky es rostro conocido en el género, “he estado en otras series, como Stargate, pero ninguna con el alcance de esta y no me refiero sólo a la promoción, sino a que posee valores de producción profundos, así como personajes con personalidades complicadas, lo cual da forma a una historia compleja que va más allá del conflicto básico, para desarrollarse de un modo en el que nada es predecible y todo el tiempo sorprende al espectador”.

Helix narra la historia de un equipo del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta que viaja a una instalación científica privada en el ártico con la misión de investigar el brote de un peligroso virus. “Considero que un aspecto importante para que los fanáticos de la ciencia ficción pierdan la cabeza por esta serie, es que muchas de las características y consecuencias de este extraño descubrimiento, es que el planteamiento está basado en referencias científicas reales, a lo cual se agrega la fantasía e imaginación de los productores de Helix, quienes le han dado un estilo cinematográfico impactante, así como la música y la personalidad de los protagonistas, quienes se encuentran en situaciones extremas por lo que sufren cambios muy profundos en su personalidad, es decir, se ven obligados a hacer cosas que normalmente no harían. Esos son los puntos más atractivos de esta serie”.

Para Mark Ghanimé esta es su primera producción de alcance internacional, pues hasta el momento sólo había participado en películas o series en Montreal, Canada. “Esta es una experiencia increíble. Los fans son algo fantástico, en México tengo ya muchos seguidores, al igual que en Brasil, pues mi personaje es de ese país, y aunque es cierto que son un tanto invasivos –ya conocen toda mi vida, profesional y privada–, es tremendo que hagan eso. Los elementos más interesantes de la serie provienen de la forma en que se desarrolla, del conflicto por interno de los personajes y desde luego por el suspenso que contiene”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus