A los tiburones australianos les gusta la música de AC/DC


De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, los escualos se comportan de manera diferente cuando se toca música de la banda australiana bajo el agua.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, los escualos se comportan de manera diferente cuando se toca música de la banda australiana bajo el agua.

Foto: Australian Geographic

Al parecer, no sólo a los seres humanos les gusta la música de AC/DC. De acuerdo con un reporte de Ultimate Classic Rock, un operador de viajes submarinos de Australia asegura que los tiburones disfrutan de escuchar la música de Brian Johnson, Malcolm Young y Angus Young.

En entrevista con Adelaide Now, Matt Weller mencionó que se topó con esta inusual revelación cuando se encontraba investigando para su negocio. “Le pregunté a un par de compañías cómo podría atraer a los tiburones y me dijeron que ellos escuchan bien las frecuencias de 20 a 1000 hertz”.

Debido a su sensible sentido del oído, los escualos prefieren las frecuencias más bajas, tales como las que se escuchan en la música de AC/DC. En un giro sorpresivo, Weller declaró a ABC que los tiburones se comportan de manera distinta cuando las canciones de la banda suenan en unas bocinas submarinas.

“Su conducta era más investigativa, más inquisitiva y menos agresiva”, apuntó Weller. “Realmente pasaron un par de ocasiones en que nadaron junto a la bocina y frotaron su hocico ahí, lo cual fue extraño”.

Cabe mencionar que los tiburones no tienen oídos, sin embargo, tienen sentidos muy desarrollados, los cuales los convierten en los depredadores más poderosos del océano. El doctor Jonathan Werry cree que no se trata de la música de AC/DC la que disparó la extraña conducta de los tiburones arriba mencionados, sino que la curiosidad natural del animal ante algo nuevo fue la que logró la respuesta.

Claro que no podemos dejar de sonreír ante la ironía de los alegatos de Waller. Cabe mencionar que un reciente estudio asegura que los tiburones se sienten más atraídos a temas como “If You Want Blood (You Got It)” y “You Shook Me All Night Long”, los cuales tienen un efecto calmante en los animales, reduciendo su agresividad.

De ser cierto, llevar con nosotros un reproductor de audio con música de AC/DC podría salvarnos del inminente ataque de un tiburón. ¿No creen?


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus