Alejandro Burzaco, empresario de la FIFA, se entrega a la policía italiana


Este martes, el argentino implicado en el caso FIFA se presentó ante la comisaría italiana.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con un reporte de EFE, el empresario argentino Alejandro Burzaco, implicado en el caso FIFA por corrupción, sobre quien pesa una orden de búsqueda y captura internacional, se entregó el día de hoy en la comisaría de la ciudad de Bolzano, Italia.

Luego de que el pasado 1 de junio, el magistrado argentino Claudio Bonadio aprobara los cargos contra Burzaco previo a que la justicia estadounidense hiciera una denuncia, el empresario de 50 años, acompañado de sus dos abogados, se presentó ante la policía italiana, quien lo arrestó y lo recluyó en una de las celdas de la delegación.

Recordemos que Burzaco, director ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, fue acusado por la policía estadounidense bajo los cargos de “asociación ilícita destinada a cobrar sobornos” para la comercialización de mercadotecnia y publicidad de los campeonatos de la FIFA, causa que mantuvo con Hugo y Mariano Jinkis, sus cómplices actualmente fugitivos.

En tanto, el empresario se encuentra en perfecto estado a la espera de la decisión que determina si permanece en prisión o se le concede el arresto domiciliario, mientras se determina su extradición.

Con información de ESPN México

BANNER APP 145




comments powered by Disqus