Alemania elimina a Brasil en semifinales con un marcador de 7 goles a 1


El equipo comandado por Joachim Löw dio una cátedra de buen futbol en el estadio de Mineirao en Belo Horizonte.


POR Staff Rolling Stone México  



El equipo comandado por Joachim Löw dio una cátedra de buen futbol en el estadio de Mineirao en Belo Horizonte.

Foto: Reuters

En la que se podría considerar como la tarde más trágica en la historia del “Scratch Du Oro”,  Alemania eliminó al equipo de Brasil con un marcador de siete goles a uno, producto de su poderosa ofensiva comandada por Thomas Müller y Miroslav Klose, quien con 16 goles en mundiales se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, superando a Ronaldo.

El estadio Mineirao fue testigo de una penosa exhibición por parte del equipo comandado por Luis Felipe Scolari, en el que se notó ausencia de su estrella y goleador Neymar Jr., quien se lesionó en el partido contra Colombia.

Tan sólo tomó 29 minutos para que el equipo alemán se colocara con ventaja enel marcador. La fiesta de goles dio inicio en el minuto 11 con una jugada de tiro de esquina en la que Müller abrió el marcador. El siguiente tanto llegó de las manos de Miroslav Klose en jugada de pared con Müller en el ‘23. Un minuto más tarde Kroos anotó el 3-0 con un espectacular tiro de zurda. En el minuto 26, Kroos volvió a encontrar el arco para el 4-0,  mientras que Khedira marcó el quinto tanto en el minuto 29.

En tan sólo 18 minutos, Alemania hizo historia al anotar 5 goles al pentacampeón del mundo en una semifinal y en casa, ofreciendo una cátedra de buen futbol y venciendo al “juego bonito” de Brasil.

En el segundo tiempo, llegaron los ajustes para el equipo de Felipao, con la entrada de Paulinho y Ramirez, quienes a pesar de tener un par de oportunidades frente a la portería germana, fueron detenidos por Neuer.

A los cinco minutos de la segunda mitad, Phillip Lahm envió un pase a Schuerrle, quien marcó el sexto gol a favor de Alemania ante la portería defendida por Julio César. El séptimo y último gol de los germanos provino de una jugada similar, en la que Phillip Lahm nuevamente filtró un pase que fue rematado por Shuerrle.

Los reclamos del público reunido en el estadio no se hicieron esperar y entre abucheos y llanto, el único gol de Brasil en el partido fue anotado por Oscar en el minuto 90’.

Con este espectacular marcador, Alemania logra el pase a la gran final del Mundial Brasil 2014, demostrando ser uno de los equipos más ofensivos del mundo y esperando rival, el cual se definirá esta tarde cuando la escuadra albiceleste mida fuerzas con la naranja mecánica.



comments powered by Disqus