Alemania se coloca al frente del medallero de Sochi 2014


La delegación germana conquistó su séptima medalla de oro al imponerse a otros equipos en el Luge.


POR Staff Rolling Stone México  



La delegación germana conquistó su séptima medalla de oro al imponerse a otros equipos en el Luge.

La delegación alemana domina el medallero de las Olimpiadas de Invierno Sochi 2014, logrando acumular un total de siete preseas de oro, al colocarse en primer lugar en la prueba de relevos de Luge gracias al despempeño de deportistas como Natalie Geisenberger, Felix Loch, Tobias Wendl y Tobias Arlt.

Por su parte, Estados Unidos se hizo de tres medallas en el esquí estilo slope, deporte que se añadió este año al programa,  con el oro para Joss Christensen, la plata para Gus Kenworthy y el bronce para Nicholas Goepper.

En el biatlón, Martin Fourcade de Francia se impuso a los demás competidores logrando el mejor tiempo en la carrera de 20 kilómetros y ganando la medalla de oro.

Por otro lado, en el patinaje en pista corta China se adjudicó el oro en los 500 metros gracias a Jianrou Li, mientras que en la parte de velocidad, los 1000 metros fueron conquistados por Hong Zhang quien rebasó a las holandesas con un tiempo de 1:14:02.

El mundo del patinaje artístico se llevó una sorpresa, ya que Evgeni Plushenko, astro ruso de la disciplina anunció que se retirará este año, tras convertirse en el primer medallista en ganar medallas en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

A una semana de iniciada la justa deportiva, una de las más caras de todos los tiempos, continúan las altas temperaturas en la provincia rusa. El termómetro ha alcanzado los 19 grados lo cual ha provocado estragos con la nieve, causando accidentes, fuertes caídas y descontento entre los deportistas y organizadores

El medallero de Sochi 2014 se encuentra actualmente así: Alemania encabeza con 7 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, seguido de Suiza que ya acumuló 5 oros, una plata y un bronce. Canadá por su parte se adueñó de la tercera posición con 4 medallas de oro, cuatro medallas de plata  y dos de bronce.

Las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014 continuarán hasta el 23 de febrero, fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de clausura en el estadio olímpico de Fisht.



comments powered by Disqus