Alemania, Brasil, Holanda y Argentina pasan a las semifinales del Mundial Brasil 2014


Alemania y Brasil pasan a las semifinales del Mundial Brasil 2014


POR Staff Rolling Stone México  



Alemania y Brasil pasan a las semifinales del Mundial Brasil 2014

Foto: Reuters

En los primeros partidos de Cuartos de Final de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya se definieron los equipos que pasaron a la ronda semifinal de la contienda.

El primero fue la selección de Alemania, quienes gracias a un gol marcado por Matt Hummels que abrió muy temprano el marcador (minuto 13), doblegaron a Les Bleus en un partido por demás reñido, en el que ambos equipos tuvieron jugadas importantes y que quedó en un apretado marcador de 1 por 0.

Conforme avanzó el partido se hizo evidente el dominio alemán, con la disciplina y ofensiva que los caracteriza, controlando el vaivén del balón en la media cancha con jugadores del calibre de Kroos. Por su parte, Karim Benzema tuvo varias oportunidades ante el arco defendido por Neuer, quien desvió el último embate francés y selló su participación en el torneo.

Por otro lado, en un partido cargado de polémicas decisiones arbitrales – para variar – la lesión de Neymar y  un penalti de James Rodríguez, Brasil venció a Colombia con un marcador de 2 goles contra 1.

El equipo local metió gol al minuto siete, por parte de Thiago Silva, quien aprovechó un error de la defensa de los cafetaleros, quienes intentaron reaccionar con diversas jugadas conducidas por Juan Guillermo Cuadrado, cuyo tiro fue desviado.

El segundo gol de Brasil llegó en el minuto 69 de la mano de David Luiz, sin embargo, la escuadra comandada por José Pekerman intentó vencer al Scratch Du Oro hasta el final, anotando un gol resultado de un penalti marcado por Julio César, quien derribó a James Rodríguez en el área.

Neymar sufrió una lesión que lo hizo salir en camilla cinco minutos antes de finalizar el partido, al recibir un rodillazo por parte del defensa Camilo Zúñiga.

La selección de Holanda se impuso ante el embate de la selección de Costa Rica, en un partido que se decidió en una apretada serie de penales, en los que el héroe fue el guardameta holandés Tim Krul, que entró como cambio en los tiempos extra, ya que es considerado como especialista en penales, deteniendo los tiros de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

Por su parte, el equipo albiceleste midió fuerzas con la selección de Bélgica, ganando 1 gol por cero gracias a un gol de Gonzalo “Pipita” Higuaín en el minuto 8 del partido, en un encuentro muy deslucido para ambas escuadras.

Las semifinales se juegan el día 8 y 9 de julio, con encuentros entre Brasil y Alemania y Argentina contra Holanda. La moneda está en el aire y uno de estos cuatro equipos podría ser el nuevo campeón del mundo. ¿Quién levantará el trofeo este año?



comments powered by Disqus