Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, obtiene el título Doctor Honoris Causa


El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, recibirá el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Ulster


POR Staff Rolling Stone México  



El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, recibirá el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad de Ulster

El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, y el golfista norirlandés, Rory McIlroy, recibirán el título de doctor Honoris Causa de la Universidad del Ulster por sus logros deportivos, anunció este jueves esa institución.

El doctorado de Ferguson y McIlroy será de ciencias y se entregará en una ceremonia cuya fecha está todavía por determinar, precisó la Universidad del Ulster.

La universidad describió a sir Alex Ferguson, de 71 años, como uno de los entrenadores “más admirados, respetados y exitosos del Mundo” tras haber “levantado casi todos los trofeos domésticos y Europeos” con sus 25 años al frente del United.

Además de su brillante carrera como técnico de los Red Devils, la institución académica recordó su pasado como jugador de los equipos escoceses de Dunfermline Athletic y Glasgow Rangers, así como su breve paso como seleccionador nacional de su país durante el Mundial de México de 1986.

En el apartado artístico, la Universidad del Ulster también premiará con un doctorado Honoris Causa de letras al cantante del grupo norirlandés Snow Patrol, Gary Lightbody, y al actor inglés Ian McKellen, conocido, sobre todo, por sus papeles en las trilogías cinematográficas X-Men y El Señor de los Anillos.

Fuente: CNN México



comments powered by Disqus