Anne Rice anuncia el regreso de las Crónicas Vampíricas con el libro ‘Prince Lestat’


Tras once años de ausencia de los temas sobrenaturales, la aclamada novelista revivirá a uno de sus personajes más queridos, el Vampiro Lestat, en una secuela de ‘La Reina de los Condenados’.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras once años de ausencia de los temas sobrenaturales, la aclamada novelista revivirá a uno de sus personajes más queridos, el Vampiro Lestat, en una secuela de 'La Reina de los Condenados'.

Hace más de 30 años, Anne Rice revolucionó al mundo literario con el estreno de su aclamada novela Entrevista con el Vampiro. Desde entonces, es innegable la influencia de las novelas y personajes surgidos de la imaginación de Anne Rice en la cultura popular, los cuales inspiraron series de televisión y películas como Buffy: La Cazavampiros, The Vampire Diaries, True Blood, Underworld y hasta la reciente saga Crepúsculo.

Las Crónicas Vampíricas, como fue conocida la saga literaria protagonizada por el Vampiro Lestat, culminó hace 11 años, con la publicación de Blood Canticle en 2003.

Sin embargo y a pesar de haber jurado que no volvería a escribir sobre vampiros tras la muerte de su esposo, Anne Rice reveló durante su participación en The Dinner Party Show, podcast conducido por Eric Shaw Quinn y su hijo Christopher Rice, que se encuentra trabajando en Prince Lestat, secuela del tercer libro de las Crónicas Vampíricas: La Reina de los Condenados.

Según Rice, la nueva novela será “una gran crónica sobre Lestat y otros vampiros y lo que están haciendo actualmente. Cómo están superando lo que les ocurrió y cómo Lestat maneja la posibilidad de convertirse en una especie de líder de los vampiros”.

Dentro de los detalles que la autora dio a conocer sobre Prince Lestat durante la entrevista, el más destacado fue que algunos de los personajes de sus primeras novelas regresarán para la nueva entrega. Además, la novelista aseguró que ya firmó un contrato con su editorial para escribir el segundo libro en la nueva serie, tentativamente titulado Blood Paradise.

Cabe mencionar que durante su autoexilio de los temas sobrenaturales, Anne Rice publicó una serie de novelas sobre la vida de Jesús, otro par sobre ángeles y recientemente regresó a los temas inexplicables, al publicar las novelas The Wolf Gift y The Wolves of Midwinter>, que abordan el tema de la licantropía.

Prince Lestat, de Anne Rice, se estrenará en librerías el 24 de octubre de 2014.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus