Argentina vence a Holanda en penales y clasifica a la final del Mundial Brasil 2014


En un apretado partido, el albiceleste superó a la naranja mecánica con un marcador de 4 goles por 2.


POR Staff Rolling Stone México  



En un apretado partido, el albiceleste superó a la naranja mecánica con un marcador de 4 goles por 2.

Foto: CNN México

Argentina clasificó a la final del Mundial Brasil 2014 tras vencer al equipo de Holanda por la vía de los penales, con un marcador de 4 goles por 2 en Sao Paulo.

En un apretado partido, considerado como aburrido en comparación con el intenso encuentro entre Brasil y Alemania, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el término del tiempo regular.  La falta de goles se extendió hasta la prórroga. Sin embargo, en el momento de la verdad, durante la serie de penales, la escuadra albiceleste superó a la naranja mecánica gracias a los goles de Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Dirk Kuyt y Arjen Robben fueron los jugadores que anotaron en la tanda de penales, mientras que los tiros de Ron Vlaar y Wesley Sneijder fueron detenidos por el guardameta argentino Sergio Romero, logrando la ansiada clasificación a la final.

Se trata de la quinta vez que ambas escuadras midieron fuerzas en una Copa del Mundo, siendo las más recordadas la final de Argentina 1978 y la ronda de cuartos de final en Francia 1998, donde Holanda eliminó al albiceleste.

La Argentina de Messi se verá las caras con la Alemania de Klose, en un duelo de estrategias y buen fútbol en el Estadio Maracaná este domingo.



comments powered by Disqus