Así se vive la inauguración de la Copa Mundial Brasil 2014


Un vistazo tras bambalinas de la fiesta más grande del fútbol.


POR Staff Rolling Stone México  



Un vistazo tras bambalinas de la fiesta más grande del fútbol.

Videos cortesía de Jorge Aguilar – Corresponsal en Brasil.

El día ha llegado, después de cuatro años de espera este 12 de junio se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial Brasil 2014, la cual  se llevará a cabo en el Estadio Arena de Sao Paulo, casa del Corinthians.

El evento contará con la presencia de al menos 20 mandatarios y cerrará con la participación de Jennifer López, Pitbull, Claudia Leite y Olodum, quienes interpretarán el himno oficial del mundial, titulado “We Are One”.

Para la inauguración se espera que acudan más de 60 mil espectadores al estadio, mientras que más de 1000 millones de personas seguirán las acciones en televisión y vía Internet.

La coreografía que se presentará durante la ceremonia inaugural fue preparada por Daphné Cornez, quien – sin revelar detalles específicos del espectáculo – mencionó que está inspirada en los “tres tesoros brasileños: el fútbol, la naturaleza y la danza” y será presentada por más de 600 bailarines y practicantes de capoeira , quienes mostrarán la alegría y color que caracteriza a los brasileños.

Cabe mencionar que la patada inaugural del Mundial, previo al partido entre las selecciones de Brasil y Croacia, será realizada por un joven parapléjico con ayuda de un traje especial desarrollado por el proyecto Andar de Novo del científico brasileño Miguel Nicolesis, el cual le permitirá caminar y tocar el balón.

En esta edición de la Copa Mundial Brasil 2014 los favoritos para ganar el ansiado trofeo son la escuadra local y las selecciones de Alemania y Holanda , aunque podrían haber sorpresas.

Serán 64 partidos, distribuidos en 12 ciudades brasileñas y que se disputarán entre 32 selecciones, encuentros cargados de emociones y la promesa de buen fútbol. Una fiesta que ocurre cada cuatro años y que unirá a propios y extraños a ritmo de samba y gritos de gol.



comments powered by Disqus