Azar Musical


Random: Sesiones Aleatorias en el Multiforo Alicia, consiste en un performance de música experimental que invoca el azar como una actualización de la rebeldía


POR Staff Rolling Stone México  



Random: Sesiones Aleatorias en el Multiforo Alicia, consiste en un performance de música experimental que invoca el azar como una actualización de la rebeldía

Por Miguel Ángel Angeles

@mangelangeles

La definición que la RAE da a la palabra azar es “casualidad, caso fortuito”. Maria Moliner, en su diccionario lo define como “supuesta causa de los sucesos no debidos a una necesidad natural ni una intervención intencionada, humana o divina”.

Teniendo tal idea como pretexto para lograr “actualizar la rebeldía”, los artistas Erick Diego, Álvaro Ruiz y Alexandra Cárdenas, se preparan para hacer del tradicional foro Alicia un espacio de experimentación sonora.

Diálogos con la última zanahoria’ es un performance interactivo de improvisación con Theremin (instrumento musical electrónico cuyo control no depende del contacto físico directo sino de otros elementos ambientales), voces y procesos electrónicos; inspirado en el poema ‘Get the Nose’ del legendario Charles Bukowski. Lo que eso puede generar como resultado será producto de circunstancias no controladas y por ende, una situación poco común, al menos en el circuito artístico de la ciudad.

Al menos de momento, varias preguntas pueden plantearse: ¿qué se puede apreciar de un proceso así? ¿Qué espacios abre? ¿Qué tan importante es la espacialidad y la temporalidad para el condicionamiento de una pieza? ¿Cuáles son los nuevos caminos trazados por el llamado arte sonoro?

Seguro que muchas más seguirán surgiendo y para eso, nada mejor que vivir de cerca la experiencia de someter un lugar poco habituado a espectáculos de este tipo a una noche de azar donde el arte es el vehículo principal de conocimiento y disfrute.

Random: Sesiones Aleatorias

Música Experimental

Multiforo Alicia

Avenida Cuauhtémoc 91

Colonia Roma Norte

$50 MXN



comments powered by Disqus