‘Bates Motel’ abre sus puertas a más de 3 millones de expectadores


La serie creada por Anthony Cipriano y protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore inició sus transmisiones por A&E anoche con un alto rating.


POR Staff Rolling Stone México  



La serie creada por Anthony Cipriano y protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore inició sus transmisiones por A&E anoche con un alto rating.

Anoche el Bates Motel abrió sus puertas en A&E, en la serie spin-off considerada como una precuela moderna de la cinta Psicosis, la cual abordará la juventud de uno de los asesinos más inquietantes del cine: Norman Bates.

En su capítulo inaugural, el Bates Motel recibió a más de 3 millones de espectadores, quienes hicimos check-in en punto de las 9 de la noche y nos adentramos en sus más oscuros rincones.

Cabe aclarar que Bates Motel no pretende ser un homenaje a la cinta del Maestro del Suspenso. Claro que los personajes centrales son Norman y Norma Bates, y la historia se desarrolla en el icónico motel y tétrica casa en la colina. Sin embargo, ahí es donde terminan las similitudes con la cinta de Alfred Hitchcock.

Protagonizada por Vera Farmiga y Freddie Highmore, la serie refresca la imagen del personaje surgido de la novela de Robert Bloch, trasladando la acción a la actualidad y mostrando a un inocente y socialmente inadaptado Norman Bates y a su impredecible y dominante madre, en un intento por despejar la incógnita de cómo fue que un joven aparentemente normal como Norman Bates se convirtió en un despiadado asesino, todo bajo la premisa de que la mejor amiga de un joven es su madre.

Titulado First You Dream, Then You Die, el primer episodio nos lleva de la mano de Norma Bates y su hijo, quienes dejan Arizona tras un misterioso accidente que cobra la vida del padre de Norman para establecerse en el pequeño pueblo costero de White Pines Bay y comenzar de nuevo. Claro que White Pines Bay no es el lugar idílico que parece y madre e hijo lo averiguarán con el tiempo.

A comparación de programas del género, como American Horror Story, en los que uno esperaría un buen susto o imágenes muy gráficas, Bates Motel presenta las situaciones que enfrentan sus personajes de una forma mucho más sutil e intrigante –sin dejar de lado la violencia– en las que la muerte, el incesto y una torcida relación madre-hijo son los temas principales, invitando a los espectadores a “volverse a hospedar” tras las paredes del siniestro motel.

La primera temporada de Bates Motel estará compuesta por 10 capítulos, los cuales se transmitirán por A&E todos los lunes a las 9:00 p.m.

Bates Motel también cuenta con las actuaciones de Max Thieriot, Nicola Peltz, Nestor Carbonell, Keegan Connor Tracy y Mike Vogel y es producida por Carlton Cuse y Kerry Ehrin.



comments powered by Disqus