‘Beats Music’, el servicio de streaming de Trent Reznor y Dr. Dre ya está disponible hoy


La aplicación contará con un sistema que incorpora las variables de lugar, actividad, persona y género musical para lograr una experiencia más personalizable.


POR Staff Rolling Stone México  



La aplicación contará con un sistema que incorpora las variables de lugar, actividad, persona y género musical para lograr una experiencia más personalizable.

El día de hoy marca el lanzamiento de Beats Music, proyecto de streaming musical encabezado por Trent Reznor y Dr. Dre, junto con Jimmy Iovine en Estados Unidos.

Los usuarios norteamericanos podrán descargar Beats Music, de manera gratuita para dispositivos iOS y Windows Phone. Sin embargo, después de una prueba libre de cobro por una semana, se activa el servicio de suscripción de la app el cual es de $10 dólares mensuales en el plan individual, mientras que el plan familiar tiene un costo de $15 dólares al mes y puede ser utilizado en cuatro dispositivos diferentes y con cuatro cuentas por separado.

A diferencia de Spotify y Rdio, Beats Music utiliza un sistema automatizado diseñado por Trent Reznor y denominado Right Now, el cual permitirá crear listas de canciones personalizadas incorporando cuatro diferentes variables: un lugar, una actividad, una persona y un género musical. Por ejemplo, si alguien eligió: “Estoy en la playa y quiero pre-copear con mis amigos escuchando dance pop”, el sistema entregaría resultados que van desde los Chemical Brothers hasta Janet Jackson.

“Mi teléfono sabe donde estoy, qué estoy haciendo y qué temperatura hay afuera”, explicó Reznor en entrevista con el diario New York Times. “Podría incluso empezar a reconocer un patrón de movimiento según los lugares que visito. ¿Qué pasaría si la música es recolectada en pequeños paquetes que me son enviados sin problemas?”.

Beats Music también ofrecerá una mayor cuota de regalías a los artistas por el uso de sus canciones, característica que podría lograr que Thom Yorke y Beck permitieran que su catálogo estuviera disponible en el servicio.



comments powered by Disqus