Billy Corgan invita a sus fans a crear el mejor setlist para su concierto solista


La lista debe reflejar la carrera completa de Corgan sin inclinarse demasiado en un periodo o álbum.


POR Staff Rolling Stone México  



La lista debe reflejar la carrera completa de Corgan sin inclinarse demasiado en un periodo o álbum.

Billy Corgan invitó a sus fans a un nuevo reto, en el que tendrán la oportunidad de crear un setlist para su concierto acústico solista, el cual se llevará a cabo el 30 de agosto en Ravinia, en Highland Park, Illinois. El músico estará tocando con Jeff Schroeder, guitarrista de The Smashing Pumpkins y mencionó que no tocará el setlist completo en el show, pero que considerará tocar canciones selectas.

El fan de Billy Corgan que pueda crear el setlist que complazca más al vocalista, tendrá una oportunidad de conocerlo en el mencionado evento.

A partir de hoy y hasta el 14 de agosto, Corgan estará revisando las participaciones del concurso que denominó juguetonamente “Yes, It’s My Billy Corgan Dream Set List Competition For Ravinia/2014!”. En una publicación emitida en el sitio web de nocitias de The Smahing Pumpkins, Panopticon, el cantante declaró que considerará “favoritas oscuras” así como canciones que nunca ha tocado en vivo, y para ayudar a los fans que deseen participar, detalló cinco “reglas y/o sugerencias” para crear el mejor set.

Los fans interesados pueden crear un setlist de 20 canciones que abarquen su carrera completa – “previo a Smashing Pumpkins, previo a Gish, la alineación original, Zwan, solista y Pumpkins 4.0 y más allá” serán elecciones aceptables, según escribió Corgan. Las canciones deberán enlistarse de acuerdo al orden en que quieren ser escuchadas. Los covers no cuentan y Corgan advirtió a los fans que no se inclinen demasiado por una sola era, aunque quiere que el show abarque su carrera completa. Por último, los fans no deberán adornar las listas con explicaciones de por qué las canciones significan tanto para ellos, Billy Corgan sólo desea 20 canciones.

Parte de la razón por la que se dio a conocer la última regla es porque Corgan quiere añadir sus comentarios sobre lo que le gustó del set ganador cuando lo anuncie en Panopticon. El concurso sugiere que Corgan estará dispuesto a tocar una de las canciones favoritas del fan ganador para él o ella durante el meet and greet privado.

Billy Corganrecibirá solamente una lista por participante. Pueden enviar su setlist a [email protected]. ¿Quién dice yo?


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus