Blanca Ramírez bate récord al correr 7 maratones en los 5 continentes


La joven de 12 años de edad desbancó a Winter Vinecki, quien terminó los maratones a los 14 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



La joven de 12 años de edad desbancó a Winter Vinecki, quien terminó los maratones a los 14 años de edad.

Foto: Vía página de Facebook de TeamBlanca.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Blanca Ramírez de 12 años, ciudadana americana de ascendencia mexicana, se convirtió en la persona más joven del mundo en correr 7 maratones en los 5 continentes.

Su dos últimas carreras fueron en París y en Antártida, con únicamente 9 días de diferencia. La atleta guardó para el final  la competencia más difícil, la cual se trata de 26 millas a una temperatura bajo cero en la playa de un isla desierta en Antártica.

“Fue un final muy duro, no tan solo por el maratón, tuvo que correr en el frío sobre muchas piedras, mucho lodo y en partes donde estaba nevando”, explicóDimas Ramírez, padre de la menor en entrevista con EFE.

A pesar de las difíciles condiciones Blanca logró concluir la última carrera. “La presión era terminar el maratón, tuve que entrenar y correr bastante y no enfermarme para no tener que ausentarme”, declaró la joven.

Blanca corrió su primer maratón de Los Ángeles (ASICS) el pasado mes de marzo y después corrió en Ruanda, China, Paraguay, Nueva Zelanda, Francia y finalizó en la Antártida el 19 de febrero de este año.

La joven expresó que su objetivo no era simplemente romper un récord, sino, que también corre para poyar a la fundación Operación Sonrisa, la cual se encarga de ayudar a los niños con problemas de labio leporino. La atleta también expresó que su próximo reto será el correr maratones en los 50 estados de Estados Unidos y comenzaría este recorrido nuevamente en Los Ángeles.

Cabe mencionar que Blanca Ramírez desbancó a Winter Vinecki, quien terminó los 7 maratones a los 14 años de edad.

Con información de ESPN y EFE.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus