Blatter deja la presidencia de la FIFA


Tras el escándalo de corrupción que azota a la federación, el funcionario suizo presentó su renuncia tras ser reelecto el viernes pasado.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras el escándalo de corrupción que azota a la federación, el funcionario suizo presentó su renuncia tras ser reelecto el viernes pasado.

Foto: Fabrice Coffrini para AFP

De acuerdo con un reporte de AFP, Joseph Blatter presentó su renuncia como presidente de la FIFA, tras el escándalo de corrupción que azota al organismo mundial. El oficial suizo de 79 años, fue reelegido como el máximo jefe de la federación mundial de fútbol apenas el pasado viernes 29 de mayo, por lo que la FIFA instaurará un congreso especial para seleccionar a su sucesor.

Blatter declaró que la FIFA necesita una “profunda reconstrucción” y que “reconsideró ampliamente” su presidencia desde su reelección.  Así mismo, agregó que el voto “no parecía ser apoyado por todos en el mundo de fútbol”.

La renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA llega menos de una semana después de que la policía suiza arrestó a siete oficiales del organismo, incluyendo a dos vicepresidentes en un hotel de Zúrich.

Los arrestos arriba mencionados fueron llevados a cabo a nombre de autoridades norteamericanas, quienes acusan a los siete funcionarios y ocho sospechosos más de soborno y corrupción por más de $150 millones de dólares.

Con información de AFP

BANNER APP 145




comments powered by Disqus