Blatter es investigado por el FBI tras el escándalo de corrupción de la FIFA


El mandatario es acusado por hechos ilícitos dentro del organismo internacional.


POR Staff Rolling Stone México  



El mandatario es acusado por hechos ilícitos dentro del organismo internacional.

De acuerdo con un reporte de EFE, Joseph Blatter está siendo investigado por el FBI tras descubrirse el escándalo de corrupción en el que se encuentra envuelta la FIFA, el cual se ha convertido el foco de atención en las últimas semanas.

Blatter, quien renunció el pasado martes al cargo de presidente del organismo que rige el fútbol a nivel mundial, convocó una reunión extraordinaria para elegir a un sucesor, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició la investigación por los hechos ilícitos en los que se encuentra inmerso el dirigente de 79 años, según informaron varios medios estadounidenses.

Por su parte, el periódico The New York Times aseguró que las autoridades esperan contar con la cooperación de algunos de los directivos de la FIFA que fueron acusados formalmente la semana pasada, con el fin de reconstruir el caso contra Blatter.

Recordemos que Blatter fue elegido el pasado viernes para estar a cargo de la presidencia de la FIFA por quinta vez, luego de que dos días antes fueran detenidos siete altos cargos del organismo suizo acusados de presunta corrupción.

Con información de Récord.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus