Blatter quiere reivindicar la integridad de la FIFA antes de partir


El aún director del organismo que rige el fútbol a nivel mundial sostiene que las reformas deben hacerse desde adentro.


POR Staff Rolling Stone México  



MUSCAT, OMAN - DECEMBER 09:  President of FIFA, Jospeh Sepp Blatter attends a press conference with the Oman Football Association at the Main Press Centre, Al-Musannah Sports City on December 9, 2010 in Muscat, Oman.  (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)
MUSCAT, OMAN - DECEMBER 09: President of FIFA, Jospeh Sepp Blatter attends a press conference with the Oman Football Association at the Main Press Centre, Al-Musannah Sports City on December 9, 2010 in Muscat, Oman. (Photo by Bryn Lennon/Getty Images)

En las últimas semanas la FIFA se ha visto inmersa en un escándalo que ha deteriorado su imagen y ha abierto el camino a exhaustivas investigaciones relacionadas a la corrupción señalada por la justicia estadounidense y suiza. Sin embargo, Joseph Blatter, el aún director del órgano mundial de fútbol -quien anunció su renuncia días después de haber sido reelecto– insiste en que las reformas pueden hacerse desde adentro.

De acuerdo con The Guardian, Blatter escribió en la columna de la revista semanal lanzada por la FIFA: “Nuestro nuevo miembro del comité ejecutivo, Wolfgang Niersbach de Alemania, puso en marcha un movimiento que apoyo. El presidente de la Asociación Alemana de Fútbol propuso una revisión íntegra independiente para los miembros más importantes de los comités de la FIFA. En razón de eso, Niersbach tocó un tema que había sido evadido por mucho tiempo por todas las asociaciones de la UEFA. Más vale tarde que nunca. El mensaje que él mandó aplica para cualquiera: sólo juntos podemos continuar conduciendo el proceso de reforma interna. Eso es algo que defenderé hasta mi último día en la oficina”.

Así mismo, Blatter también hizo un llamado individual a las confederaciones como la UEFA para seguir la línea de la FIFA y establecer sus propios códigos de ética, declarando que “las confederaciones deberían reconocer al mismo tiempo sus responsabilidades en materia de ética. Sólo la confederación de Asia tiene el mismo código de ética como el establecido en la FIFA. Todos los demás cuerpos a nivel mundial mantienen consideraciones deficientes en el código”, concluyó el funcionario.

Recordemos que el próximo 20 de julio es la fecha programada para las siguientes elecciones presidenciales de la FIFA, las cuales se llevarán a cabo entre el comité ejecutivo del organismo.

Con información de The Guardian.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus