Blog Ale H. Morando: El futuro de acuerdo al cine


Blog Ale H. Morando: El futuro de acuerdo al cine


POR Staff Rolling Stone México  



Blog Ale H. Morando: El futuro de acuerdo al cine

Por Alejandra Morando

Predecir el futuro es un difícil arte. Nadie sabe a ciencia cierta lo que ocurrirá en los próximos minutos y menos en los próximos años. A veces, para saciar esta curiosidad sobre lo que vendrá, volcamos nuestra atención en ciertas novelas, programas de televisión y hasta películas, que nos pueden ofrecer un pequeño vistazo a ese elusivo porvenir que tanto nos preocupa.

Gracias a la imaginación de Michael Hobson, diseñador de Termulant Design, les comparto un infograma que recopila de manera muy detallada cada evento clave que ocurrirá en el futuro de acuerdo con las cintas que han tocado el tema, desde Matrix hasta Terminator, pasando por Alien, Wall-E, Star Trek y demás joyas del género de ciencia ficción.the_matrix-11347

Para ver la infografía completa, den click aquí. Les aviso que, pueden encontrar algunos spoilers de la trama de las cintas, así que si no las han visto les recomiendo procedan con precaución.

¿Qué les pareció? Al parecer el panorama que nos presenta este gráfico no es muy alentador, hay desastres naturales, infertilidad, robots malvados, hambrunas y hasta zombies… así que habrá que irnos preparando para ese incierto futuro que nos espera.

956-067terminator-2-posters Lo que sí puedo decirles con toda certeza es que aunque en su momento algunas de estas películas presentaban inventos descabellados o ideas que muchos consideraban una locura (como intercomunicadores, robots miniatura o viajes espaciales), muchas de las tecnologías que ahora son parte de nuestra realidad cotidiana se las debemos a la inspiración que los inventores tomaron de las películas. Sólo nos queda esperar que algún día las patinetas voladoras y los viajes en el tiempo sean una realidad.



comments powered by Disqus