Blog de Ale Morando: SplitScreen


Blog de Ale Morando: SplitScreen, un cortometraje filmado y editado ¡con un celular!


POR Staff Rolling Stone México  



Blog de Ale Morando: SplitScreen, un cortometraje filmado y editado ¡con un celular!

Alejandra Morando

Por Ale Morando

El cine y la forma de hacerlo han ido evolucionando conforme pasa el tiempo. Desde las primeras cámaras mecánicas manejadas por Edison y los hermanos Lumiére, hasta la tecnología digital usada en Avatar, el cine está llegando cada vez a más espectadores e inspirando a cineastas aficionados, quienes apoyados por las nuevas tecnologías, están encontrando formas accesibles y originales de hacer películas.

Uno de ellos es JW Griffiths, un cineasta amateur quien filmó su cortometraje SplitScreen utilizando únicamente un teléfono celular; para ser específicos, el modelo N8 de la marca Nokia.

Tal vez Griffiths no es la primera persona que graba un corto usando la cámara de su celular. Aquí lo interesante es que también lo editó directamente en el teléfono y además resultó ganador de un concurso organizado precisamente por Nokia, para demostrar que las cámaras en sus nuevos celulares pueden ser utilizadas para crear películas en alta definición y de forma sencilla.

A continuación, les presento el corto que hizo a su director acreedor de un premio de $10,000 dólares y fue presentado en el Festival de Cine de Edinburgo.

Además de ser innovador en cuanto a la forma en que fue filmado– usando el recurso de pantalla dividida– SplitScreen narra una historia de amor de manera original y coherente, apoyándose en su gran calidad visual, buena música y destacándose sobre los demás cortos que concursaron. Una pequeña muestra de lo que se puede lograr con un poco de creatividad.

Si les da curiosidad cómo se filmó Splitscreen, aquí pueden ver el detrás de cámaras.

Quid pro quo time! ¿Filmarían una película con su celular? ¿Qué tema elegirían?



comments powered by Disqus