Blur podría regresar a Estados Unidos


“Nos gustaría pero no queremos perder el sueño por ello”, reveló Damon Albarn.


POR Staff Rolling Stone México  



“Nos gustaría pero no queremos perder el sueño por ello”, reveló Damon Albarn.

Por Ale H. Morando

El próximo 28 de abril, Blur estrenará The Magic Whip, su primer álbum en 12 años. Pero si los fans norteamericanos de la agrupación liderada por Damon Albarn esperan celebrarlo con una gira de Blur por su país, puede que se queden con las ganas.

“Me gustaría salir de gira”, declaró Damon Albarn. “Pero hay una gran interrogante cuando se trata de Estados Unidos con Blur para mi”.

Desde su reunión en 2009, Blur ha tocado en una docena de conciertos en Europa, Asia y Sudamérica, pero sólo dos en Norteamérica (durante el festival de Coachella en 2013). Albarn aseguró que la razón tiene que ver con el tibio recibimiento que la banda británica tuvo en el país en la década de los noventa.

“Pasé mucho tiempo cuando era joven, viajando y haciendo las cosas bien en Estados Unidos y siempre me sentí muy frustrado con la pared con la que parecíamos toparnos”, recordó. “En parte por nuestra actitud, y en parte porque no era el ambiente ideal para nosotros. No se si será el caso ahora, tal vez no”.

El cantante admitió que tuvo mejores experiencias en Estados Unidos al frente de Gorillaz. “Me encanta América. Tiene un efecto muy profundo en mi, así que me gustaría regresar. Pero si no, no vamos a perder el sueño por ello”, apuntó.

“Realmente dependerá si les gusta el nuevo disco allá”, agregó. “Ésa es mi actitud. Si les gusta, podríamos ir. Si no…No me gustaría llegar con mi maleta e ilusiones y toparme con indiferencia. ¿Por qué habría de hacerlo?”, concluyó.

¿Creen que Blur regrese a Estados Unidos y de paso, visite México? ¿Por qué sí o por qué no?

BANNER APP 143




comments powered by Disqus