Bob Dylan casi grabó un álbum con The Beatles y The Rolling Stones


Esta es la historia del disco que nunca fue.


POR Staff Rolling Stone México  



Esta es la historia del disco que nunca fue.

Tal vez una de las eras más prósperas del rock n’ roll fue los años sesenta. Esa década nos regaló incontables álbumes clásicos de leyendas como Bob Dylan, The Beatles, The Rolling Stones, The Velvet Underground, David Bowie The Beach Boys, entre otros.

Tal vez la única obra maestra que hace falta de esa época, fue un álbum colaborativo entre los grandes de la década . Al parecer, el casi épico proyecto estuvo a punto de realizarse.

De acuerdo con el nuevo libro de Glyn Johns –legendario productor e ingeniero de audio (Abbey Road, Beggars Banquet, Quadrophenia)– Bob Dylan quería grabar un disco con The Beatles y The Rolling Stones.

Tal y como recuerda Johns en sus memorias, durante un breve encuentro con el legendario cantautor, Dylan expresó su interés en la música del cuarteto de Liverpool y en los Stones. Dylan me preguntó sobre el álbum de The Beatles que acababa de terminar e hizo buenos comentarios sobre mi trabajo con The Rolling Stones en años anteriores”, dijo Johns. “A manera de respuesta, le dije lo mucho que habíamos sido influenciados por su trabajo”.

Es entonces cuando Dylan dio a conocer una impactante revelación: “Él dijo que tenía la idea de grabar un disco con The Beatles y The Rolling Stones”, escribió Johns. “Y me preguntó si podía ayudarlo a saber si a los demás les interesaría. Estaba completamente sorprendido. ¿Pues imaginar las tres grandes influencias de la música popular en la década previa grabando un disco juntos? “.

Entusiasmado por la idea, Johns inmediatamente se comunicó con ambas bandas para informarles del interés de Dylan. Keith Richards y George Harrison pensaron que era fantástico, a que eran grandes fans de Dylan. Ringo Starr, Charlie Watts y Bill Wyman expresaron interés en el proyecto, siempre y cuando los demás estuvieran de acuerdo”, agregó.

Desafortunadamente, no todos los integrantes de las bandas estuvieron de acuerdo con el proyecto. “John Lennon no se negó, pero tampoco estaba muy interesado. Paul McCartney y Mick Jagger definitivamente estuvieron en desacuerdo”.

Más adelante a épica colaboración que pudo ser fue descartada por completo, para decepción de Johns.

Cabe mencionar que la conversación entre Dylan y Johns se llevó a cabo en 1969, año en el que el rock recibió tres grandes discos: Yellow Submarine de The Beatles, Let it Bleed de The Rolling Stones y Nashville Skyline de Bob Dylan.





comments powered by Disqus