Bono recluta a Sting, Green Day y Mumford & Sons para grabar canciones de protesta


El activista y líder de U2 busca influenciar a los líderes del G-8 para buscar incrementar la producción de alimentos en África, así como facilitar la ayuda internacional tal y como lo hiciera la campaña Live 8 en 2005.


POR Staff Rolling Stone México  



El activista y líder de U2 busca influenciar a los líderes del G-8 para buscar incrementar la producción de alimentos en África, así como facilitar la ayuda internacional tal y como lo hiciera la campaña Live 8 en 2005.

Por Ale H. Morando

Numerosos veteranos del rock, incluyendo a Sting, Green Day y Mumford & Sons así como nuevos talentos como Ed Sheeran, Macklemore y Ryan Lewis grabarán esta semana canciones clásicas de protesta, ante la llegada de la Cumbre G-8 que se llevará a cabo la próxima semana en Irlanda del Norte.

Bono se encargó de reclutar a los rockeros y apoyará el proyecto mediante su organización ONE Campaign, en un esfuerzo por influenciar y educar a los líderes clave que asistirán a la cumbre.

Cabe mencionar que la Cumbre G-8 reúne a los presidentes de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia y busca en la edición de 2013 la creación y consolidación de un Gobierno de transición en Siria.

El proyecto iniciado por Bono y denominado agit8, busca terminar la pobreza y animar a los oficiales de la cumbre G-8 a incrementar la producción de alimentos en África, así como facilitar la ayuda internacional tal y como lo hiciera la campaña Live 8 en 2005.

Como parte de la campaña lidereada por el vocalista de U2 y activista, se dieron a conocer más de 50 temas vía Internet, como por ejemplo el cover de Ed Sheeran de la canción “Masters of War” de Bob Dylan y la colaboración de Mumford & Sons con Elvis Costello para “The Ghosts of Tom Joad”

Además, el sitio Web permite a los usuarios escuchar las “canciones que cambiaron el mundo” y descubrir la historia detrás de cada uno de los temas, su letra y legado político, además de informarlos sobre las iniciativas de la campaña.

Agit8 combinará una plataforma digital con la música de protesta, así como un filme proyectado en la fachada del Museo Tate de Arte Moderno en Londres y actuaciones en vivo de los músicos participantes.

¿Creen que las canciones de protesta podrían hacer una diferencia?



comments powered by Disqus