Cabello contra el cáncer infantil


Ágora, Maligno, Los Viejos, Luzbel y Voltax buscarán recaudar cabello para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.


POR Staff Rolling Stone México  



Ágora, Maligno, Los Viejos, Luzbel y Voltax buscarán recaudar cabello para la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

Por @Miguel Ángel Ángeles

México es un país que tiene en sus políticas de salud pública uno de los más grandes desafíos a sortear. Es un lugar común sin duda decir que esta situación empeora debido al omnipresente factor económico y sin embargo, es vital mencionarlo. Sí, pues aunque proyectos como las campañas de prevención para males como la diabetes o de vacunación para niños y adultos fungen como paliativos más que necesarios para evitar el agravamiento de tal situación, existen innumerables vacíos en los que yacen nada más y nada menos que cientos de miles de vidas humanas. Tal es el caso del cáncer infantil.

En un país como el nuestro, en el que los tratamientos de salud para tal enfermedad que son administrados por el estado cubren un espectro insuficiente y son miles quienes quedan fuera –cifras oficiales indican que esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años a nivel nacional-  es vital poner la mira en las razones que generan tal situación pero también, en lo que desde otras trincheras, como la sociedad civil, se está haciendo.

El Hair Fest es una iniciativa que tiene en su organización uno de sus elementos más interesantes. No sólo por ser un festival musical que permite el acceso a cambio de un mechón de cabello, sino por ser un esfuerzo en conjunto entre músicos, Casa de la Amistad para Niños con Cáncer y Ogilvy & Mather México. Todo con una finalidad: sensibilizar a la población sobre la forma en que un padecimiento como éste puede implicar no sólo para el paciente sino también para todos los que le rodean.

Entre los bandas invitadas se encuentran Ágora, Maligno, Los Viejos, Luzbel y Voltax, todo bajo la producción de Plataforma. El costo del boleto –en caso de que no se quiera donar cabello a la entrada del evento- es de sólo 70 pesos y aunque esto es poco común en cuanto a festivales musicales se refiere, hace también pensar que ante todo, lo primordial es ayudar.

En un momento histórico en el que los mecanismos de colaboración a nivel global están haciendo que los sistemas económicos, políticos y sociales se vean impactados como nunca antes, un ejercicio conjunto como éste no sólo deja en claro que una sociedad como la nuestra está siempre dispuesta a trabajar a favor del bien común sino también, que la música será siempre un vehículo sanador. Así como suena, así como es.

Hair Fest
Polyforum Cultural Siqueiros
12 de abril de 2014 desde las 14:00 hrs.
Entrada: $70.00 o un mechón de cabello



comments powered by Disqus