Carla Quevedo revela detalles de ‘Show Me a Hero’


La nueva miniserie de HBO se estrenará este 16 de agosto.


POR Staff Rolling Stone México  



Carla Quevedo

Show Me a Hero, la nueva miniserie de HBO inspirada en la novela homónima de Lisa Belkin, iniciará sus transmisiones este 16 de agosto a las 22:00 horas por HBO.

El drama contará con las actuaciones de Oscar Isaac, Alfred Molina, Carla Quevedo, Jim Belushi, Winona Ryder y Catherine Keenner y será dirigido por David Simon (The Wire) y Paul Haggis.

La trama de Show Me A Hero aborda los conflictos raciales y de segregación que se vivieron en Yonkers en Nueva York, durante la década de los ochenta. La serie retrata fielmente las cuestiones de vivienda, comunidad y problemas raciales a través de las vidas de activistas, ciudadanos, autoridades y burócratas de Yonkers.

En exclusiva para Rolling Stone, charlamos con Carla Quevedo, actriz argentina que dará vida a Nay Wasicsko, esposa del protagonista Nick Wasicsko (Oscar Isaac).

“El proyecto me resultó muy atractivo desde el principio, ya que soy gran fanática de The Wire y me parece que tiene una temática que no trata de pintar una imagen bonita sino una verdadera, porque no podemos olvidarnos de que él es un periodista y tiene un planteamiento muy interesante del tema que trata el libro”, explica Quevedo. “Es una historia que vale la pena ser contada, que no tiene violencia o sexo gratuitos porque se limita a contar los hechos y es una prueba de que muchas veces, la realidad es mucho más extraña e interesante que la ficción”.

En cuanto a los problemas de segregación y racismo que se abordan en Show Me A Hero, Quevedo opina que “se trata de un retrato definitivo de la sociedad americana en una época determinada, que tiene una temática universal: Cómo nos comportamos como sociedad, a qué le tenemos miedo y dónde ponemos los límites”.

Carla Quevedo trabajó de cerca con Oscar Isaac, actor nominado al Óscar por su participación en la cinta Inside Llewyn Davis y protagonista de la nueva entrega de Star Wars. Para la actriz argentina, convivir tan de cerca con Isaac fue una experiencia muy grata.

“Estoy increíblemente agradecida de trabajar con él. Oscar es una persona muy agradable y es uno de los actores más aclamados de la actualidad”, recuerda. “A la hora de estar en el set conmigo me trató como una igual y fue muy lindo ver al final del día que todos somos personas y que el estatus de celebridad o los premios se quedan en casa”.

Interpretar a Nay Wasicsko, esposa del fallecido activista Nick Wasicsko fue todo un reto, ya que Quevedo reconoce que “es más difícil interpretar a alguien de la vida real que un personaje surgido de la ficción. “Requiere mucho valor exponerse a que cuentan tu historia y quiero que mi papel demuestre que se trata de alguien verdadero, una especie de homenaje a Nay”.

Durante las grabaciones, Quevedo tuvo la suerte de trabajar de cerca con la verdadera Nay, quien le aportó valiosos consejos para hacer más creíble su actuación. “Habían cosas que ella compartió conmigo que no estaban en el guión y me ayudaron a meterme en su mente y saber qué pasaba en su cabeza en cada momento y fue un proceso muy interesante”.

Y a pesar de estar ambientada en los años ochenta, Carla Quevedo asegura que Show Me A Hero pondrá el dedo en la llaga de las actuales problemáticas de segregación, crímenes de odio y racismo que imperan alrededor del mundo. “Me parece que siempre ponerte en la piel de un conflicto como tal te hace cuestionarte a ti mismo en qué lugar estás y cómo te afecta estas cuestiones”, reflexiona.

“Me considero una persona muy privilegiada y muy agradecida por las oportunidades que se me han presentado pero no significa que esté ciega a lo que pasa en el resto del mundo y me parece que siempre una historia así nos hace plantearnos esto de cómo somos, cómo nos manejamos como sociedad: Con el miedo de cómo actos inconscientes de prejuicio hacia el otro los tenemos colados en la vida cotidiana y participar en esta experiencia me volvió más alerta a estas cosas y revivieron esta ansia y estas ganas de gritar por que todos tengamos derechos iguales y espero que hayamos podido reconstruir la historia de amor de Nick y Nay, la cual es muy hermosa y merecía la pena ser contada”, concluye.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus