Chococultura: MUCHO Museo del Chocolate


Deliciosa cultura, sí.


POR Staff Rolling Stone México  



Deliciosa cultura, sí.

Por @Miguel Ángel Ángeles

MUCHO Museo del Chocolate es un proyecto que además de sonar como lógico para un país como el nuestro -después de todo, las investigaciones siguen comprobando el vínculo milenario que tenemos con el cacao-, es una excelente oportunidad para que los amantes de la gula y la cultura se regocijen con chocolate. Sí, con delicioso, suculento y decadente chocolate mexicano.

Luego de haber cumplido un año de vida, -fue inaugurado en marzo de 2012-, este lugar que fue concebido con la idea de que se convirtiera en un punto de encuentro entre productores, comerciantes, artistas y sobre todo, consumidores, fanáticos y choco-dependientes, ha probado que sí, en efecto, pocos son los capaces de resistirse al aroma y sabor de esta golosina milenaria.

En sus espacios podemos conocer más sobre la historia de este alimento que hoy en día es la base de una industria multimillonaria que no distingue nacionalidades: lo mismo en Bélgica que en Francia o en África, las variedades se amplían cada vez más y por ende, el espectro se vuelve infinito. Así también, es consumido en todo el mundo, no sólo en forma de comida: hay tratamientos estéticos, piezas de arte como las elaboradas por el artista mexicano César Martínez, tortillas – si no me cree, corra usted a preguntar o comer un taco con Enrique Olvera- y hasta ropa, por citar tan sólo algunas de sus usos más excéntricos.

Como parte de su propuesta cultural, el MUCHO ofrece también programas educativos, talleres y visitas guiadas para que la experiencia sacie otro tipo de antojos, abre de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas y sobra decir que es apto para toda la familia.

Deliciosa cultura, sí.

MUCHO
Museo del Chocolate

Milán 45 esquina con Roma
Colonia Juárez,
México, D.F



comments powered by Disqus