Chuck Blazer es suspendido de por vida por la FIFA


El directivo norteamericano, considerado como uno de los hombres más poderosos del futbol mundial, está acusado de desempeñar un papel clave en el escándalo de corrupción que azota al organismo.


POR Staff Rolling Stone México  



Chuck Blazer

Foto: AP vía La Jornada

De acuerdo con un reporte de La Jornada, Chuck Blazer, directivo estadounidense considerado como uno de los hombres más poderosos del futbol a nivel mundial, fue suspendido de por vida por la FIFA, tras la acusación de desempeñar un papel clave en el escándalo de corrupción que azota al organismo.

“El señor Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercí­a varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF“, menciona el comunicado de prensa que emitió el Comité de Ética de la FIFA.

Tras la sentencia, Blazer no podrá desempeñar ningún cargo o actividad relacionada con el fútbol en los años que le queden de vida. “Esta sanción entra en vigor el 9 de julio de 201, fecha en la que se notifica la presente decisión”.

Recordemos que Blazer fue secretario general de la CONCACAF en los años de 199 y 2001, ocupando también un cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, el cual dejó en 2013.

Chuck Blazer admitió su culpabilidad en los cargos de soborno, fraude, lavado de dinero y evasión fiscal y colaboró en una investigación realizada a partir de 2011 en conjunto con la justicia estadounidense, la cual culminó en el arresto de siete altos funcionarios del organismo regulador del fútbol en mayo de este año.

FIFA mencionó que Blazer violó siete artículos del código ético durante el ejercicio de sus cargos. “Como oficial de fútbol, fue una pieza clave en las tramas de ofrecimiento, pago y aceptación de sumas ilegales y no declaradas, corrupción, soborno y otros delitos económicos”, concluyó FIFA.

Con información de La Jornada.

BANNER APP 145


 



comments powered by Disqus