CONCACAF despide a Enrique Sanz, su secretario general


El organismo está llevando a cabo una investigación interna tras ser señalado por corrupción.


POR Staff Rolling Stone México  



The secretary general of the Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football (CONCACAF), Colombian Enrique Sanz, speaks during a press conference at the FESFUT headquarters in San Salvador, on September 16, 2013. Sanz arrived in Salvador to discuss a match-fixing case against 22 Salvadorean players and football development programs in the country. AFP PHOTO/ Jose CABEZAS

De acuerdo con un reporte de ESPN, CONCACAF despidió a Enrique Sanz, su secretario general, tras realizar una “investigación interna” debido a los cargos de corrupción que pesan en su contra.

El organismo que regula el futbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe dio a conocer el día de hoy que el despido del funcionario entró en vigor a partir del lunes.

“El señor Sanz fue suspendido provisionalmente por el comité ejecutivo de la CONCACAF el 1 de junio de 2015, y lo había colocado en licencia administrativa mientras se realizaba una investigación interna sobre supuestos delitos. La decisión de despedir al señor Sanz se basó en los hallazgos de esta investigación interna” apuntó la CONCACAF mediante un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que dichos hallazgos no han sido hechos públicos y Sanz no ha sido mencionado por nombre en la investigación que el gobierno norteamericano está llevando a cabo actualmente en la FIFA por corrupción. Sin embargo, en la acusación publicada a fines de mayo, se menciona a un “co-conspirador” cuya descripción coincide con la de Enrique Sanz, de origen colombiano.

Sanz suplió a Chuck Blazer en el mandato de CONCACAF, quien recientemente se declaró culpable de lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con información de ESPN,.

BANNER APP 147




comments powered by Disqus