Conoce el CoinYe West, moneda digital inspirada en Kanye West


Se trata de un sistema de pagos digitales similar al BitCoin, el cual no cuenta con la aprobación oficial del rapero.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de un sistema de pagos digitales similar al BitCoin, el cual no cuenta con la aprobación oficial del rapero.

Con el creciente uso de sistemas de pagos vía Internet conocidos como cryptocyrrency entre los que se encuentran BitCoin y Coinbase, el controvertido rapero Kanye West será la primera celebridad en formar parte del mundo del dinero digital.

Se trata de CoinYe West, moneda digital inspirada en el trabajo del músico, la cual estará disponible a partir del 11 de enero y que, según sus creadores, es mucho más sencilla de utilizar que otros modelos existentes.

Coinye West es criptocyrrency para las masas”, explicaron los responsables de la nueva moneda en entrevista con VICE.  Cabe mencionar que la CoinYe West no está apoyada de manera oficial por Kanye West. “No estamos seguros de cómo reaccionará Kanye al respecto. Esperamos que le guste, pero si no, realmente no es alguien a quien queramos molestar”, agregó el líder del proyecto, quien pidió mantener su anonimato.

“Nuestra meta con CoinYe West es facilitar a las personas el uso de la cryptocyrrency, ya que ahora es un arte oscuro y totalmente desconcido”, agregó.

Al responder el por qué eligieron al intérprete de “Bound 2” como imagen de su moneda, sus inventores mencionaron: “Elegimos representar a Kanye porque siempre se mantienen en tendencia y es alguien que siempre hace las cosas a su manera,” concluyó.

Cabe mencionar que el código fuente de BitCoin es abierto, por lo que cualquier persona con suficientes conocimientos en programación puede crear su propio sistema de pagos digitales, así que existe la posibilidad de que el CoinYe West podría tratarse de una elaborada broma o tal vez realmente sea un proyecto serio.

Lo descubriremos el próximo 11 de enero.



comments powered by Disqus