Conoce el lado metalero de Christopher Lee


El fallecido actor también incursionó en la música.


POR Staff Rolling Stone México  



British actor Christopher Lee arrives on the red carpet to attend the royal world premiere of the new James Bond film 'Skyfall' at the Royal Albert Hall in London on October 23, 2012. AFP PHOTO / CARL COURT (Photo credit should read CARL COURT/AFP/Getty Images)

Por Ale H. Morando

Además de su legendaria carrera como ícono del terror, por la cual fue reconocido a nivel mundial, Christopher Lee también se dedicó a la música, destacando en el género del heavy metal, el cual combinó con temas fantásticos y medievales.

“Asocio el heavy metal con la fantasía debido al tremendo poder que la música nos entrega”, reconoció Lee tras el lanzamiento de Metal Knight, EP que estrenó como parte de los festejos de su cumpleaños número 92 el año pasado.

El ahora fallecido actor británico grabó cuatro álbumes de estudio, tres EPs navideños  y tres sencillos y fue reconocido como el intérprete más viejo en ingresar a la lista Billboard con su versión de “Jingle Hell”, la cual se colocó en la posición 18 del conteo.

Metal Knight, Charlemagne: The Omens of Death, Charlemagne: By the Sword and the Cross y Revelation son los títulos de los discos grabados por Lee, quien con su profunda voz de bajo aportó un toque gótico y sobrenatural a su música.

En junio de 2010, Christopher Lee recibió el premio Spirit of Metal en los premios Golden God Awards a manos de Tony Iommi, por su trabajo en Charlemagne: By the Sword and the Cross y su contribución con la inclusión de temas del género heavy metal al cine.

A manera de homenaje a Christopher Lee, te presentamos tres canciones básicas de su discografía, las cuales puedes escuchar a continuación:

1.- “The Bloody Verdict of Verden” de Charlemagne: By the Sword and the Cross

2.- “Ghost Riders In the Sky” de Metal Knight

3.- “Darkest Carols, Faithful Sing” – sencillo

Descansa en paz, Christopher Lee.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus