Conoce las joyas de la banda sonora de ‘True Detective’


Los temas clave de la música de la exitosa serie de Nic Pizzolatto.


POR Staff Rolling Stone México  



True Detective

Hoy en día, no se puede decir que una serie es buena si su supervisión musical no está a la altura de la trama y actuaciones. Y sin lugar a dudas, True Detective es una excelente serie en este sentido. La música de la serie juega un papel muy importante en aspectos que van desde la ambientación, hasta para reforzar algunos puntos clave de la historia casi sin que te des cuenta.

La segunda entrega de True Detective, la serie creada por Nic Pizzolatto, ya se estrenó en HBO, por lo que te llevaremos en un recorrido musical por las piezas clave de la banda sonora de la primera entrega de la antología policiaca.

1.- Handsome Family Far From Any Road

La canción que acompaña a la secuencia de inicio de toda la temporada es suficientemente compleja en sí misma como para obsesionarse por ella y eso que en esencia habla de un par de plantas… sí, plantas.

Esta canción hace referencia a la creosota, una planta común en algunos desiertos. Solo que en esta canción, esta planta tiene la propiedad de volver loca a la gente y hacer que se acerquen a tocarla, aún cuando esto les provocará mucho daño.

En una entrevista con The Washington Post, Rennie Sparks, parte del grupo, comentó que esta canción estaba en parte inspirada por otra planta llamada estramonio. De acuerdo a la cantante, esta planta viene de un lugar llamado Jamestown en donde existe la creencia popular de que la gente del pueblo se volvía loca porque esta planta tiene efectos alucinógenos y entraba constantemente en contacto con el agua potable de la zona. Una canción tan oscura y psicodélica como la serie en sí.

2. 13th Floor Elevators Kingdom Of Heaven

Para muchos ésta es la primera banda de rock psicodélico de la historia y su historia está llena de interesantísimos altibajos y aunque una serie de intensos problemas relacionados con las drogas acabaron su carrera demasiado rápido, con 4 discos, publicados a lo largo de 4 años,  se volvieron una de las bandas con más influencia en el género para toda la historia.

Su nombre siempre ha sido un misterio para sus fans. Algunos dicen que hace referencia a la falta de un 13º piso en los edificios, algunos otros dicen que es una clara alusión a la marihuana ya que la 13ª letra del abecedario es la “m”, mientras que otros dicen que el número se escogió porque es el 13º es el último nivel de la “pirámide de la iluminación”, el lugar donde se encuentra “el ojo que todo lo ve”.

“Kingdom Of Heaven” es una canción de amor bañada en ácido por la psicodelia de estos músicos. Una fuerte declaración de amor que seguro llegó después de una alucinación: “El reino de los cielos está en ti”.

Este año los 13th Floor Elevators se reunieron para dar un concierto en el Austin Psych Fest y nos encantaría que hicieran una gira para escuchar esta canción en vivo.

3. Black Rebel Motorcycle Club “Fault Line

En 2005, Black Rebel Motorcycle Club lanzó un excelente disco llamado Howl que los alejó del rock duró que los caracterizaba para volver a las raíces del género con mucha inspiración en el blues y el country. “Fault Line” es una canción que habla sobre la antesala de la muerte y ese extraño limbo en el que te puedes sentir entre los dos mundos al mismo tiempo.

Su sonido melancólico sonido de campo e impecable solo de armónica hacen que encaje a la perfección en la tenebrosa Louisiana que recorrimos en la primera temporada de True Detective.

4. Grinderman “Honey Bee (Let’s Fly To Mars)

Si te gusta la música de Nick Cave tienes que conocer su crudo y sombrío proyecto alterno Grindjrman. En particular esta canción es una de las más crudas de su catálogo. Al ritmo de un frenético rock ’n’ roll con un par de whiskys encima, la letra habla de todos los problemas que hacen que este planeta sea prácticamente inhabitable. Desde las guerras, hasta las epidemias… ¿Cómo es que vivimos en esta “tierra podrida”? Por eso Nick Cave y compañía tienen un mejor plan: largarnos volando a Marte.

5. School Of Seven Bells “Trance Figure

¿Qué te hace estar tan seguro de que lo que estás viviendo es real? School Of Seven Bells reta toda noción de realidad en una de las canciones más extrañas de su repertorio. Entre murmullos alcanzan a repetirnos una y otra vez que todo lo que vivimos es solo una visión. Así como los detectives cuando pierden el rastro de lo que están buscando y se dan cuenta de que todo lo que creían haber descubierto era solo una visión. ¿Les ha pasado?

La nueva temporada de True Detective con Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams se transmite todos los domingos a las 20:00 hrs. por HBO.

BANNER APP 145




comments powered by Disqus