Corea del Norte prohíbe la participación de extranjeros en el maratón de Mangyongdae


El temor al contagio y propagación del ébola es la causa principal por la que las autoridades coreanas no permitirán que corran personas de otros países.


POR Staff Rolling Stone México  



El temor al contagio y propagación del ébola es la causa principal por la que las autoridades coreanas no permitirán que corran personas de otros países.

Foto: Getty vía ESPN.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Corea del Norte prohibió a los extranjeros competir en el maratón de Mangyongdae, el cual se llevará a cabo el próximo mes de abril en Pyongyang, capital del país.

Los oficiales de Corea del Norte explicaron que el temor al contagio y propagación del ébola es la causa principal por la que no permitirán que participen otros personas en el evento, en el cual únicamente podrán competir los norcoreanos.

En exclusiva para CNN, Koryo Tours, agencia de viajes con base en Bejing, explicó que se encuentra en proceso de cancelar 465 aplicaciones que ingresaron para la carrera.

El año pasado, Corea del Norte cerró sus fronteras a turistas internacionales a raíz del reciente brote de ébola en África. “La imposición de esta medida significa que, pese a haber tenido decenas de miles de turistas en Corea del Norte desde nuestro primer viaje en 1993, Koryo Tours no puede llevar a ningún turista al país desde el pasado mes de octubre”, indicó Nick Bonner, fundador del grupo, a CNN.

Cabe recordar que Corea del Norte impuso en el 2003 restricciones por temas de seguridad relacionados con la epidemia del SARS, la cual se registró en China ese mismo año.

Con información de ESPN.





comments powered by Disqus