Cuando la realidad imita a la ficción: Sentencian a Walter White a 12 años de prisión


Un traficante de metanfetamina que comparte su nombre con el personaje de ‘Breaking Bad’ fue sentenciado por un juez de Lockwood, Montana.


POR Staff Rolling Stone México  



Un traficante de metanfetamina que comparte su nombre con el personaje de 'Breaking Bad' fue sentenciado por un juez de Lockwood, Montana.

Dicen por ahí que la realidad supera a la ficción, y el día de hoy un caso policiaco que ocurrió en la ciudad de Lockwood, Montana, confirma el dicho popular. Resulta que un traficante de metanfetamina que comparte nombre de pila con el personaje principal de Breaking Bad, Walter White, fue sentenciado a 12 años de prisión por vender droga el pasado lunes.

Según informó el diario Great Falls Tribune, Walter J. White fue responsable de la distribución de más de 15 kilos y medio de metanfetamina, por lo que el Juez de distrito, Donald Molloy, quien llamó a dicha cantidad de droga “extraordinaria”, lo sentenció.

White fue arrestado en marzo, cuando un grupo de investigadores descubrieron que poseía dos armas de fuego, cuatro onzas de metanfetamina con un valor de $10 mil dólares y $15 mil dólares en efectivo. Las autoridades se encontraban investigando a su hijo Brandon, quien disparó contra su padre durante una acalorada discusión el pasado mes de enero.

“Terminó siendo balaceado por su propio hijo”, declaró el Juez Molloy. “15 kilos y medio de metanfetamina, junto con armas y violencia son lo más serio en lo que te puedes meter”.

White, quien tiene 53 años de edad – un año mayor que el personaje de Bryan Cranston en la serie de AMC– le dijo al Juez que intentó dejar de vender la droga, pero que su proveedor, Tomas Alvarado de Turlock California lo había amenazado con matarlo.

Cabe destacar que esta encarnación de Walter White no cuenta con los servicios de un abogado como Saul Goodman, por lo que purgará su condena en el estado de Montana.



comments powered by Disqus