Cuauhtémoc Blanco será el único candidato para la Alcaldía de Cuernavaca


Julio Yáñez, presidente del Partido Social Demócrata, reveló que el futbolista no tiene contrincantes y se oficializará su postulación en los próximos días.


POR Staff Rolling Stone México  



Julio Yáñez, presidente del Partido Social Demócrata, reveló que el futbolista no tiene contrincantes y se oficializará su postulación en los próximos días.

Foto: PSD vía ESPN.

De acuerdo con un reporte de ESPN, Cuauhtémoc Blanco será el único candidato para contender por la Alcaldía de Cuernavaca. Julio Yáñez, presidente del Partido Social Demócrata (PSD), reveló que el futbolista no tiene contrincantes y se oficializará su postulación en los próximos días, información que dio a conocer mediante una entrevista exclusiva con ESPN.

“El próximo 14 termina oficialmente la precampaña. Mañana, miércoles, Cuauhtémoc Blanco visitará Cuernavaca para retirar personalmente y de manera simbólica su publicidad, como precandidato, y así cumplir con su informe de gastos de precampaña ante el Instituto Nacional Electoral“, declaró el mandatario.

Cuauhtémoc es el único que ha cumplido con la ley, su constancia de residencia de mínimo 10 años en Cuernavaca, tiene vigente su credencial de elector, cuenta con su CURP y solicitud de partido, con lo que cumplió con todos los requisitos para ser el único que contenderá por la alcaldía de Cuernavaca”, agregó Yáñez.

El funcionario también explico que en caso de “que no suceda nada extraordinario”, Cuauhtémoc Blanco será el candidato oficial a la alcaldía y mencionó que el actual jugador del Puebla aparece en el primer lugar de las preferencias de todas las encuestas de popularidad, “esto obedece al hartazgo social que tiene la gente hacia la clase política. Lo ven como un ciudadano que observan que se enfrentará al gigante que es la clase política”.

Cabe mencionar que Cuauhtémoc tendrá que decidir a mediados del mes de abril entre el fútbol y la política, ya que los códigos de ética de la FIFA y la Liga MX exigen neutralidad a los jugadores en cuestiones religiosa y políticas. “Cuauhtémoc Blanco está consciente de eso. Él nos comentó que está en la recta final de su carrera futbolística. Su deseo es ayudar a la gente. Nos ha dicho que no tiene la necesidad de buscar trabajo. Si lo haces es porque quiere ayudar a la gente”, agregó el funcionario.

Con información de ESPN.





comments powered by Disqus