Dallas, un gran reto a superar


Dallas, un gran reto a superar, por Benjamín Salcedo


POR Staff Rolling Stone México  



Dallas, un gran reto a superar, por Benjamín Salcedo

Por @Benjamín Salcedo

DallasQuienes vivimos y seguimos la serie Dallas en los albores de los ya lejanos años 80, recordamos con gusto toda la intriga y luchas de poder que la caracterizaron, convirtiéndola en la serie más vista de su época.

Cómo olvidar al terrible JR Ewing, un individuo que personificó la maldad familiar y empresarial como nunca lo habíamos visto en la tele. Tiene frases famosas que todavía recuerdo, como aquella que decía “Todo el mundo tiene un precio o un pasado”, y es que JR se aprovechaba de eso para conseguir que su imperio petrolero creciera y aplastara a sus adversarios.

Dallas

Pero sus ataques no sólo iban dirigidos a sus enemigos empresariales, también se llevaba de corbata a la familia, principalmente a su hermano menor, el buen Bobby, generando una situación familiar tensa, donde cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

Han tenido la fortuna de contar con los personajes de la serie original; JR Ewing maravillosamente interpretado por Larry Hagman y Bobby por Patrick Duffy. También la intrigosa esposa de JR, Sue Ellen sigue siendo Linda Gray, pero ahora los niños han crecido y serán el centro de la trama.

No tengo idea si la nueva serie contará con la fortuna y trascendencia que la original, sin duda será un reto para los escritores y productores porque nunca las segundas partes fueron buenas, y mucho menos cuando se trata de una de las series que hicieron historia de la forma en que Dallas lo logró hace tantos años. Ojalá y lo logre.



comments powered by Disqus