David Chase, creador de ‘The Sopranos’ refuta el comentario que asegura que “Tony está vivo”


El final de la aclamada serie “hace una pregunta espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta” aseguró un vocero de Chase.


POR Staff Rolling Stone México  



El final de la aclamada serie “hace una pregunta espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta” aseguró un vocero de Chase.

Por Daniel Kreps

Uno de los finales Tony Soprano más impactantes y con reacciones divididas de la historia de la televisión es sin lugar a dudas el de The Sopranos.

(Spoiler Alert!) si no has visto completa la serie de HBO, no continúes leyendo esta nota.

En él, Tony Soprano es visto sentado en un restaurante junto con su familia, escuchando a Journey, cuando de repente, la pantalla se va a negros.

Intencionalmente ambiguo, el capítulo final de la serie tuvo la intención de englobar cómo el estilo de vida del jefe de la mafia lo forzó a permanecer atento y paranoide, incluso en momentos de esparcimiento en lugares familiares y seguros. Sin embargo, el final tan abrupto y abierto dejó a millones de fans de la serie buscando por una respuesta sobre si sobrevivió o murió asesinado.

Tras ser cuestionado por Vox, una millonésima vez sobre la posible muerte del gánster, David Chase, creador de la serie, respondió frustrado: “No. No lo está”, aludiendo a que el personaje interpretado por James Gandolfini sobrevivió al final de temporada. Pero el día de hoy, los representantes de Chase declararon que sus palabras fueron malinterpretadas y que la cuestión que ha plagado la mente de miles de fans de la serie se mantiene sin resolver.

“Un periodista de Vox malinterpretó lo que David Chase dijo en entrevista”, mencionó Leslee Dart, vocero del guionista en un comunicado. “Citar a David diciendo: ‘Tony Soprano no está muerto’ es inexacto. Hay un contexto mucho más amplio para esa declaración, por lo que por sí sola, no es cierta. David Chase dijo muchas veces, ‘el hecho de que Tony Soprano esté vivo o muerto no es el punto’ . La búsqueda continua de dicha respuesta es infructuosa. La escena final de The Sopranos hace una pregunta espiritual que no tiene una respuesta correcta o incorrecta”.

Cabe destacar que el corte a negros fue controvertido y frustrante en esa época, pero en retrospectiva, The Sopranos funciona mucho mejor con un final “que no tiene respuestas correctas o incorrectas”, ya que muchos finales de serie concluyen con las víctimas caídas tratando de arreglar todo antes de dejar la pantalla chica (como en el caso de Lost).


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus