De cineastas y TV adictos


El estreno de NYC 22 y la próxima serie sobre los Pumas de la UNAM, por Daniela Nuno.


POR Staff Rolling Stone México  



El estreno de NYC 22 y la próxima serie sobre los Pumas de la UNAM, por Daniela Nuno.

Por @Daniela Nuño

NYC 22

Parece ser que los cineastas han encontrado en la TV un nueva forma de expresión menos costosa y más lucrativa, por eso muchas figuras consagradas del séptimo arte se han aventurado como productores y realizadores de nueva series.

Ahora le llegó el turno al multipremiado actor Robert De Niro, quien busca mayor prestigio como productor en la pantalla chica con la serie policiaca NYC 22. La serie, donde un grupo de novatos patrullan Manhattan se transmitirá a partir de este sábado 7 de julio a través de Universal Channel.

Desde noviembre de 2010, De Niro presentó a la CBS el guión de este serial y, tras varios ajustes al piloto, la serie por fin vio la luz. La premisa no tiene nada de novedosa, pues las historias de policías son fórmulas probadas: mucha acción, balazos, sangre, tragedias y persecuciones entre criminales y detectives, que emocionan a la audiencia.

La única diferencia con esta serie es que cada uno de los personajes protagónicos representa a los distintos sectores sociales, lo que hace que cada uno vea la ley totalmente desigual, eso sí, en un tono realista y hasta oscuro, algunos incluso aseguran que los episodios médicos podría equipararse a la legendaria E.R, Sala de Emeregencias, pero no quiero alzar las campanas al vuelo y prefiero darles el beneficio de la duda.

NYC22. Sábado 18:00 hrs. Universal Channel

Con Pumas hasta las entrañas

Cuando se trata de futbol, toda la información resulta poca para los verdaderos fanáticos, es por eso que el canal Discovery puso a girar el balón y anunció el rodaje del primer docu-reality que dará acceso total a las entrañas mismas de los Pumas de la UNAM.

“La serie tiene acceso a todas las actividades del equipo, desde los exámenes médicos, entrenamientos, estrategias, técnicas, vida diaria, convivencia, directivas, equipo técnico y hasta la vida familiar y profesional de los jugadores; todo esto permite ver de cerca cómo la institución se prepara, y en este caso muy particular, también cómo recibe a su nuevo entrenador”, afirmó Michela Giorelli, Vicepresidenta de Producción y Desarrollo para Discovery Networks Latin America, a través de un comunicado.

Suena interesante, ¿no? Ojalá logren hacer un producto de calidad y que no se convierta en un tiempo extra innecesario. Aún no tiene fecha de estreno, pero ya estaremos informando a los seguidores del equipo.



comments powered by Disqus