De puente en el DF


Algunos tienen puente, otros no, pero lo que te podemos asegurar es que la oferta cultural de este fin de semana en el DF es tan amplia que resulta imposible aburrirse.


POR Staff Rolling Stone México  



Algunos tienen puente, otros no, pero lo que te podemos asegurar es que la oferta cultural de este fin de semana en el DF es tan amplia que resulta imposible aburrirse.

Por: @RominaPons

Algunos tienen puente, otros no, pero lo que te podemos asegurar es que la oferta cultural de este fin de semana en el DF es tan amplia que resulta imposible aburrirse. Aprovechemos que la ciudad se vacía por un par de días y veámosla desde otro ángulo.

El artista austriaco Gottfried Helnwein, conocido por despertar polémica con sus fotografías y pinturas por abordar temas como la infancia, la inocencia, la destrucción y el trauma, está presentando su trabajo plástico en cuatro distintas sedes de la ciudad. Haremos énfasis en dos de estas, ambas llamadas Santos Inocentes. En realidad son parte de un mismo proyecto, mientras unas de las obras están expuestas dentro del Monumento a la Revolución, el resto son fotografías de gran formato montadas en edificios alrededor de dicho monumento y en la Plaza de la República.


En el Museo de Arte Moderno se encuentra una exposición llamada In Wonderland. Si bien el nombre nos hace pensar en Disney o Tim Burton, la temática no es sobre un conejo blanco. Es una exposición de arte surrealista protagonizada exclusivamente por mujeres representativas de esta corriente como Frida Kahlo, Remedios Varo, Leonora Carrington, Dorothea Tanning, Alice Rahon, Louise Bourgeois, y María Izquierdo.


Turistas de todo el mundo vienen este fin de semana a nuestro país para ver las ofrendas del Día de Muertos. Te recomendamos la del Museo Diego Rivera Anahuacalli, donde ocupan un tren como metáfora de la muerte, que lleva como pasajeros a Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata. Esta ofrenda lleva 50 años de tradición y uno de los trabajos más complejos de cartonería del país. Otra ofrenda extraordinaria la produce el Museo Dolores Olmedo. 60 mil flores de papel adornan esta ofrenda que lleva más de 5 meses de montaje. Este año Nayarit será homenajeado, con piezas arqueológicas y artesanales de la región. Estará abierta al público durante todo el mes de noviembre.

El Museo del Objeto tiene en estos momentos una exposición llamada El modo de vivir la muerte, la cual consta de más de 1,000 piezas mortuorias como calaveras, epitafios, obituarios y sarcófagos. Buscan generar un acercamiento a la muerte por medio de objetos cotidianos y artísticos que giran en torno a este suceso, los cuales comprenden desde la época prehispánica hasta la contemporánea.

También este fin de semana se llevará a cabo la Horror Expo, con 40 stands mostrando trabajos de personas como Moisés Patiño, quien esculpe personajes de terror en plastilina y barro, o Ignacio Martell, que exhibirá un acervo de historietas de terror. También estarán las marcas Shimigame Toys, Wolf Art, e Imperial Strock. Habrá una amplia oferta de objetos como películas, juguetes, posters, comics, y libros.

En el zócalo también habrá diversos eventos como conciertos, muestras de danza y obras de teatro. Si no haz visto la exposición de alebrijes gigantes, aprovecha este fin de semana porque termina el 6 de noviembre.

Puente o no, este fin de semana en la capital tiene mucha tela de donde cortar.


Somos Inocentes
Monumento a la Revolución

Costo: 20 pesos
Viernes a domingo de 12:00 a 22:00 horas
Duración: Hasta el 13 de enero
http://www.mrm.mx/

In Wonderland
Museo de Arte Moderno

Costo: 25 pesos
Martes a domingo de 10:15 a 17:30 horas
Duración: Hasta el 13 de enero
http://www.mam.org.mx/

Ofrenda de muertos 2012
Museo Diego Rivera Anahuacalli

Costo: 35 pesos
Miércoles a domingo de 11:00 a 17:30 horas
http://www.museoanahuacalli.org.mx/

Ofrenda de muertos 2012
Museo Dolores Olmedo

Costo: 10 pesos
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Duración: Mes de noviembre
http://www.museodoloresolmedo.org.mx/museo.html

El modo de vivir la muerte
Museo del Objeto

Costo: $40 pesos
Miercoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Duración: Hasta el 24 de diciembre
elmodo.mx

Horror Expo
Centro Social Fraccionamiento Coyuya
Del 2 al 4 de noviembre. Entrada libre.
https://www.facebook.com/events/371955002884960/



comments powered by Disqus