‘Defiance’, cuento de ciencia ficción al estilo western


Hoy se estrena esta nueva serie


POR Staff Rolling Stone México  



Hoy se estrena esta nueva serie

Por José Juan Reyes

Un intenso giro en las series futuristas de ciencia ficción es lo que propone la nueva producción de SyFy Defiance, que cuenta con un estilo que agrega al género elementos de western y cierta malicia erótica en el comportamiento de sus protagonistas, antihéroes cínicos y cachondos, encabezados por Joshua Nolan (Grant Bowler), quienes asumen su condición de humano o alienígena sin mayor preocupación que la de sobrevivir.

Eso en cuanto a los personajes de los terrestres, pero para los extraterrestres se desarrollaron complicadas características que profundizan en su aspecto físico y en su lenguaje, esto significa que no sólo escucharemos algunos balbuceos raros, sino que cada uno de ellos tiene su propio idioma, es decir, hablan con una gramática, fonética y escritura particular, lo cual les otorga un elevado nivel de realidad… bueno, eso si nos dejamos llevar por la fantasía que propone.

La historia: luego de una serie de guerras entre humanos y seres de otro planeta, entre los que se encuentran quienes buscan un nuevo lugar dónde vivir y otros que fueron creados sólo para destruir, los sobrevivientes deben buscar la manera de evitar morir a causa del severo cambio climático que sufrió la Tierra, por lo que el comercio, la sociedad y las formas de gobierno se han transformado, casi se han convertido en “la ley del más fuerte”.

En medio de todo, surgen los líderes y las almas caritativas que buscan evitar que se pierda el último rastro de humanidad que hay, o bien, en su caso, del espíritu de lucha que pueblos provenientes de distintas galaxias poseen.

Los personajes centrales poseen los atributos necesarios como para atrapar la atención del espectador de principio a fin de cada capítulo, ya sea por su belleza, habilidades para luchar o por su elevado conocimiento; mientras que la ambición, la lucha por el poder y la pasión, son los motivos que, sin importar en qué galaxia hayan nacido, rigen sus vidas y acciones.

A la par del estreno se lanzará el video juego, que ofrece la opción de seguir y avanzar junto con la serie, a través de actualizaciones disponibles en la red.

El primer episodio de Defiance es de dos horas de duración, con transmisión simultánea por Universal Channel (20:00 hrs.). Los capítulos posteriores serán de una hora, los martes y solo por Syfy (21:00 hrs.).



comments powered by Disqus