Deportes: Muere el marchista Noé Hernández


El atleta recibió un impacto de bala el pasado 30 de diciembre


POR Staff Rolling Stone México  



El atleta recibió un impacto de bala el pasado 30 de diciembre

El exmarchista mexicano, Noé Hernández, falleció de un paro cardorespiratorio en un hospital de Chilmahuacán.

El pasado 30 de diciembre, el medallista olímpico mexicano se encontraba en el bar La Reyna de Reyes del municipio Los Reyes La Paz, en el Estado de México, cuando recibió un disparo directo en la sien. Fue llevado a la Clínica de Neurotraumatología de Bosques de Aragón, donde le practicaron tres cirugías, dos para reconstruirle la frente y una más para el tabique nasal. Debido al disparo, perdió el ojo izquierdo.

El médico Carlos Castillo, que atendió al maratonista, aseguró que su estado era delicado, pero en ese momento no se contemplaba un riesgo de muerte. Según las autoridades del Estado de México, 3 hombres ingresaron al bar y empezaron a disparar contra los clientes. El incidente dejó como saldo 2 personas muertas y dos heridos, además del medallista.

Según fuentes oficiales, Hernández –que fue dado de alta el pasado 8 de enero- se empezó a sentir mal hoy por la mañana, por lo que fue trasladado al hospital general de Chimalhuacán, donde falleció al medio día.

Noé Hernández ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicso de Sidney en la categoría de 20 km de marcha. También ganó la medalla de oro en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en 1999, y ganó el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo 2003 que se llevó a cabo en París, Francia.



comments powered by Disqus