Detienen al futbolista Omar ‘El Gato’ Ortiz por nexos con secuestradores


El ex portero de Jaguares de Chiapas y de Rayados de Monterrey, Omar ‘El Gato’ Ortiz fue presentado por las autoridades de justicia de Nuevo León, como integrante de una banda de presuntos secuestradores


POR Staff Rolling Stone México  



El ex portero de Jaguares de Chiapas y de Rayados de Monterrey, Omar 'El Gato' Ortiz fue presentado por las autoridades de justicia de Nuevo León, como integrante de una banda de presuntos secuestradores

Por Redacción Rolling Stone

El ex portero de Jaguares de Chiapas y de Rayados de Monterrey, Omar ‘El Gato’ Ortiz fue presentado ayer por las autoridades de justicia de Nuevo León, junto con otros tres, como integrante de una banda de presuntos secuestradores que operaba desde hace dos años en la zona sur de Monterrey y en la región citrícola del estado.

Con el ex futbolista fueron presentados, en la Agencia Estatal de Investigaciones, Luis Alberto Tamez Hernández, de 26 años; César Acosta Canchola, de 28, y Héctor Eduardo Treviño Urbano, de 26.

A la banda se le vincula con 20 secuestros en dos años, por los que pedían rescates de cerca de un millón de pesos cada uno, es decir, en ese lapso habrían obtenido cerca de 20 millones de pesos.

Los detenidos también confesaron dedicarse a la venta de droga, específicamente cocaína, actividad en la cual no participaba el ex arquero, aunque era consumidor.

Entre los secuestros de esta banda destaca el del esposo de la cantante Gloria Trevi, ocurrido en noviembre pasado, por el que no se recibió denuncia debido a que fue liberado sin que se cobrara el rescate, pero del que la Procuraduría estatal decidió abrir un expediente.

Según las autoridades neoleonesas, la participación del ex arquero de los Rayados de Monterrey comenzó el año pasado, meses después de que fue suspendido por la Federación Mexicana de Fútbol, en abril del 2010, tras resultar positivo en controles antidopaje, así como en los aplicados por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), cuando su equipo disputó la Copa Libertadores.

Su labor consistía en relacionarse socialmente con las víctimas, acudiendo a fiestas o reuniones, obteniendo información económica y de modo de vida para posteriormente informar a la banda a fin de definir quiénes podrían pagar los montos solicitados por los rescates. Hasta el momento ‘El Gato’ ha confesado que participó en por lo menos dos secuestros, por los que recibió cerca de 100 mil pesos, los cuales gastó en pagar deudas.

La detención de los presuntos delincuentes se dio el pasado jueves después de que el Grupo Antisecuestros reventó una de las casas de seguridad con las que contaba la banda al sur de Monterrey.

Fuente: Milenio
Fotos: AFP y Especial



comments powered by Disqus