‘Diálogo interno’ llegará a los cines el próximo 15 de enero


Se trata de la ópera prima de Germán Rodríguez Quiñones y Anet Baca Terán, producida de manera 100% independiente.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de la ópera prima de Germán Rodríguez Quiñones y Anet Baca Terán, producida de manera 100% independiente.

Por Ale H. Morando

Este 15 de enero llegará a las salas de cine de nuestro país Diálogo interno, ópera prima del director mexicano Germán Rodríguez Quiñones, una propuesta nueva y fresca del cine nacional.

La trama de Diálogo interno gira en torno a la investigación de un fraude financiero, ahondando en los conceptos de la verdad y la subjetividad.

“Además de manejar el tema de la subjetividad y la búsqueda de la verdad en el diálogo entre dos personas, la película también funge como crítica al sistema financiero”, explicó Rodríguez Quiñones en entrevista con Rolling Stone. “Abordamos la falta de información y educación financiera de la gran mayoría de los clientes de los bancos junto con la falta de interés y empatía tanto del empleado bancario como de los clientes en cuanto al manejo de su dinero”, agregó.

“En el guión de Diálogo interno buscamos mostrar una cinta en la que el director delega la narración de los hechos a los personajes”, continuó Rodríguez Quiñones. “Es ahí donde surge el tema subjetivo y esto mismo se refleja en lo estricto de algunas de las tomas y secuencias de la película”.

El filme fue concebido, fotografiado y dirigido por Germán Rodríguez Quiñones y producido de manera 100% independiente gracias al apoyo de la familia del director y la participación de inversionistas privados.

“Logramos recaudar la cantidad de $500 mil pesos mediante el apoyo de inversionistas privados. Gracias a ello, se filmó una película de gran calidad visual y narrativa”, apuntó Anet Baca Terán, productora de la cinta. “Diálogo interno es un logro de todo el equipo, amigos y familia que participaron activamente durante todas las etapas de la creación de la película”.

Diálogo Interno cuenta con las actuaciones de Anibal Navarro, Rubén Zerecero, Valeria Zomazy, Eddy Varga, Raúl Casillas, Luis José Sevilla y Jorge Zepeda y se proyectará en 5 complejos Cinemex en el Distrito Federal y área metropolitana.

Aquí el tráiler oficial de Diálogo Interno :





comments powered by Disqus