‘Doctor Who’ llega a México con su gira mundial


Cincuenta años después de su estreno la popular serie de ciencia ficción de la BBC visitó tierras aztecas por primera ocasión.


POR Staff Rolling Stone México  



Cincuenta años después de su estreno la popular serie de ciencia ficción de la BBC visitó tierras aztecas por primera ocasión.

Por Ale H. Morando

Fotos: Cortesía BBC

¡El TARDIS ya aterrizó en México!

Este domingo 17 de agosto, Peter Capaldi, Jenna Coleman  y Steven Moffat, – protagonistas y productor del programa respectivamente – formarán parte de un encuentro especial con los fans mexicanos de Doctor Who, popular serie de ciencia ficción de la BBC, en el Teatro Metropólitan, como parte de la gira Doctor Who: The World Tour, que conmemora el 50 aniversario del programa y el estreno a nivel mundial de su octava temporada.

En conferencia de prensa Moffat, Capaldi y Coleman compartieron algunos detalles de la nueva entrega, la cual iniciará transmisiones el próximo 23 de agosto.

Hablando sobre la doceava encarnación del icónico personaje, a quien conocimos en el capítulo “The Day of the Doctor” el pasado mes de diciembre, Peter Capaldi aseguró que “todos amarán la personalidad del nuevo Doctor”, agregando que su interpretación tendrá ciertos toques de humor negro los cuales ayudarán a conocer mejor su origen.

“He sido fan de Doctor Who desde mi infancia y en ningún momento imaginé que un día me tocaría encarnar al Doctor”, agregó emocionado el actor, quien ya había participado anteriormente en el programa, dando vida a Cecilio en el capítulo “The Fires of Pompeii”.

Sobre el futuro de la serie, tras cincuenta años de existencia, Steven Moffat mencionó categórico que la octava temporada no será la última de la serie. “Cuando yo me vaya, habrá alguien más. Doctor Who es algo infinito que puede renovarse cada vez. Tiene infinitas posibilidades”, aseguró el también guionista.

Peter Capaldi

Por último, le preguntamos a Peter Capaldi y Jenna Coleman si tuvieron la oportunidad de improvisar durante sus escenas juntos, cuestión que provocó una categórica respuesta de Steven Moffat, quien entre risas apuntó que eso “no era posible”.

“No cuando Steven está en el set”, agregó Jenna Coleman riendo. “Tendemos a mantener las cosas vivaces y frescas”, continuó Capaldi. “Y creo que hacemos eso todos los días, llegamos al set, no siempre ensayamos, básicamente encienden las cámaras y vemos lo que pasa”.

“También hay ocasiones en que hablamos de una escena antes de grabarla, ya sabes, la discutimos”, explicó Coleman. “Y procuramos no sobreensayar. Siento también que con los guiones de Steven, hay tanto ritmo que no necesariamente quieres interrumpirlo”.

“En ocasiones, Jenna hará algo completamente inesperado, lo cual es divertido o muy emocional, siempre dentro de la historia descrita en el guión, lo cual me reta y emociona y sí, de vez en cuando hacemos pequeñas improvisaciones, pero esencialmente lo que verán es lo que está plasmado en la página escrita por Steven“, mencionó Capaldi.

“Hay momentos en los que un diálogo o una situación surgen por sí solas”, comentó Moffat. “Y con buenos actores, tiendes a tener buenos diálogos, por lo que estoy muy contento con el resultado”, concluyó el productor.

La octava temporada de Doctor Who iniciará transmisiones el próximo 23 de agosto por BBC.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus