‘Drácula’: El vampiro por excelencia llega a la televisión


La seductora serie producida por NBC cuenta con las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Jessica DeGow y Katie MacGrath e iniciará transmisiones el lunes 18 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



La seductora serie producida por NBC cuenta con las actuaciones de Jonathan Rhys Meyers, Jessica DeGow y Katie MacGrath e iniciará transmisiones el lunes 18 de noviembre.

Tal vez una de las figuras más seductoras de la literatura, el cine y la televisión, es el vampiro. Cobijado bajo la sombra de la noche, este sensual ser de la oscuridad ha cautivado tanto de lectores como de espectadores a través de los años, ganándose un lugar más que merecido en el imaginario colectivo.

Próximamente, el vampiro por excelencia, el Conde Drácula – que naciera de la fértil imaginación de Bram Stoker – dará el salto a la televisión y se unirá a otros vampiros como Bill Compton de True Blood y Stefan y Damon Salvatore de Vampire Diaries.

Se trata de Drácula, serie producida por NBC y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, Nonso Anozie, Jessica DeGow y Katie MacGrath.

El programa cuenta con la dirección de Andy Goddard y un guión de Cole Haddon, el cual, aunque basado en la clásica historia de Bram Stoker, se toma ciertas libertades y presenta a los personajes en roles muy diferentes a los que juegan en la novela.

Por ejemplo, Mina Murray, prometida de Jonathan Harker e interés amoroso de Drácula, es estudiante de medicina; mientras que su futuro esposo se dedica al periodismo – en la novela original Mina era maestra de escuela y Jonathan abogado – mientras que el seductor vampiro se hace pasar por un empresario norteamericano llamado Alexander Grayson, quien además de mostrarse interesado por la nueva tecnología de la electricidad, buscará vengarse de aquellos que le confirieron la inmortalidad siglos atrás. Ambientada en la Inglaterra Victoriana, Drácula aborda los temas de la inmortalidad, el amor, la lujuria y la venganza.

Cabe destacar que los fans puristas del trabajo de Stoker podrían encontrar Drácula muy alejado del clásico literario, con cambios en la trama que van más allá de las ocupaciones de sus personajes, como una historia de origen distinta para el profesor Van Helsing y el propio Conde Drácula.

Sin embargo, Drácula aporta un giro refrescante a las actuales historias de vampiros, regresando al romanticismo de sus orígenes y revitalizando el erotismo que envuelve las leyendas de vampiros,  gracias a su la dirección de Goddard y a elementos como la escenografía, iluminación, vestuario y por supuesto, a las actuaciones de su elenco.

La primera temporada de Drácula estará compuesta por 10 episodios, e iniciará transmisiones en Universal Channel este lunes 18 de noviembre.



comments powered by Disqus