El álbum perdido de The Beatles


Las fotos inéditas del cuarteto de Liverpool tomadas y comentadas por Ringo Starr.


POR Staff Rolling Stone México  



Las fotos inéditas del cuarteto de Liverpool tomadas y comentadas por Ringo Starr.

Por Andy Greene

Fotos: Ringo Starr/Genesis Publications

A lo largo de los años de la carrera de The Beatles, Ringo Starr fue fotografiado a menudo portando una cámara – pero él pensó que las imágenes que tomó se habían perdido para siempre. “Finalmente las encontramos en un sótano”, recuerda. “Me quedé muy sorprendido. Incluso encontramos dos libros de negativos. ¿Quién pensaría que era tan ordenado?”

Ahora el nuevo libro de Ringo Starr, Photograph (Génesis Publications), recoge sus fotos, además de un montón de imágenes inéditas de Starr y sus compañeros de banda. Muchas de los fotos – derivados de su infancia hasta sus primeros días en los Beatles – incluyen tomas espontáneas en  backstage y de estudio y no habían sido publicadas en ningún lado.

A continuación presentamos las imágenes, con los recuerdos y comentarios de Ringo Starr.

Paul invoca al Rey

Picture 1 of 9

“Bueno, esa es una gran pose”, comenta Ringo sobre esta fotografía de Paul y Johh, tomada alrededor de 1964. “Quiero decir que él es un posador nato, de todos modos. Y tu sabes, está haciendo su pose del Sr. Rock & Roll. Creo que estaba interpretando a Elvis a su modo. Tienes que entretenerte cuando andas de gira. John está comiendo pan tostado o algo detrás de él. Es una gran foto. Amo esta fotografía”. Ringo Starr/Genesis Publications



comments powered by Disqus