El amo de la oscuridad exorciza la pantalla


Un irreverente y sarcástico hechicero se une a la legión de héroes que se han afincado en el mundo de la televisión en ‘Constantine’.


POR Staff Rolling Stone México  



Un irreverente y sarcástico hechicero se une a la legión de héroes que se han afincado en el mundo de la televisión en 'Constantine'.

Foto: Cortesía Space

Por @Óscar Uriel

Olviden aquella terrible versión cinematográfica de Constantine protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Francis Lawrence en el 2005. Definitivamente, ni la producción, ni el actor, le hicieron justicia a uno de los más complejos personajes del universo de D.C. Comics: Ese exorcista que nació en la saga de Hellblazer cuyo creador fue el mítico Alan Moore.

Ahora llega una serie de televisión producida por Daniel Cerone y David S. Goyer, basada en las aventuras del detective inglés, quien literalmente ha ido al infierno y regresado para proteger a la humanidad de demonios de intenciones perversas. “Soy fan del cómic de Hellblazer así que cuando me enteré que fui seleccionado para la serie salté de felicidad, prácticamente conocía la historia del personaje de memoria” confiesa Matt Ryan, actor británico seleccionado para interpretar a John Constantine en la adaptación televisiva.

“Mi capítulo favorito de Hellblazer es ‘Dangerous Habits’, es la anécdota con la que me inicié en todo el universo de Constantine pues un amigo cercano me indujo a la lectura del cómic con ese volumen. Hasta la fecha recibo sus e-mails con comentarios y sugerencias”, agrega.

Al parecer, Ryan se ganó la aceptación de la celosa legión de fanáticos, quienes estaban a la expectativa sobre quién interpretaría al enigmático e irreverente investigador, cuyo punzante sentido del humor es su mejor herramienta de trabajo.

En entrevista para Rolling Stone, cuestionamos a Ryan sobre sus creencias con respecto al reino de lo sobrenatural. “Si hay elementos como el internet y las telecomunicaciones, las cuales no podemos palpar, imagínate si no deben de existir otro tipo de fuerzas en las inmediaciones”, apunta.

Ryan reveló que para caracterizar a John Constantine se sumergió en el mundo de las novelas gráficas, con la finalidad de no defraudar a los fans. “Leí los cómics. Ése es el fundamento en este programa. Sin embargo, soy de los actores que piensan que tienes que hacer una creación propia a partir del material que encuentras”, explica. “No puedes copiar o reproducir algo porque se vería artificial; confieso que cada vez que tengo alguna duda, leo de nuevo el cómic. He estado tan ocupado últimamente que no he continuado con la lectura, pero espero tener tiempo libre para seguir”, explica el actor.

Sobre la controversia alrededor de que los productores se niegan a tocar temáticas esenciales en el desarrollo del personaje como su identidad sexual y el abuso de los cigarrillos, Ryan se expresa contundente al respecto: “No existen alteraciones. El episodio donde se aborda la bisexualidad de John Constantine vendrá en un futuro cercano. Primero habrá que ver si nos mantenemos al aire el tiempo suficiente como para tocar esas líneas narrativas. Con respecto a la particularidad de que el protagonista es un fumador empedernido, creo que se trata más de un interesante desafío que de un obstáculo a enfrentar. Ha habido una reacción negativa a esta situación. Sin embargo, no podemos esconder el hecho que se trata de una de las características fundamentales del personaje central. Creo que hemos sabido manipular esta situación de una forma inteligente”, concluye Ryan.

Constantine se transmite todos los viernes a las 22:00 hrs. por Space.





comments powered by Disqus